- Deportes
Mundial de Voleibol: León y Aguascalientes compartirán sede en 2023
La Federación Internacional de Voleibol (FMVB) designó a las ciudades mexicanas de León y Aguascalientes como sedes del Mundial Femenino Sub-21, señaló hoy miércoles la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Por su parte, el Mundial masculino de esta categoría será en Manama, Baréin.
Será del 17 al 26 de agosto del 2023 que ambas ciudades colindantes reciban la máxima competición en este deporte dentro de la categoría Sub-21. Un mes antes, del 7 al 16 de julio, tendrá lugar la competencia varonil.
Te recomendamos: Poblana Claudia Romero lidera el ranking mundial de taekwondo

“Es un honor que la FIVB nos siga considerando como anfitriones de torneos internacionales de la más alta calidad, tanto de sala como de playa, como es el caso de este Campeonato Mundial femenino de la categoría Sub-21”, dijo Jesús Perales Navarro, presidente de la FMVB.
Mundiales de voleibol se repartieron entre tres continentes
La Federación Internacional de Voleibol busca que las estrellas que buscan un lugar en el deporte de máxima competición puedan mostrar su talento en estos eventos de categoría mundial, por lo que este 2023 organizó los campeonatos de grupos de edad en tres continentes diferentes.
Además de las competencias ya mencionadas en América (León y Aguascalientes) y Asia (Baréin), Europa (Croacia y Hungría) albergará el Mundial Femenino Sub-19 del 1º al 11 de agosto, mientras que la rama masculina lo hará del 4 al 13 de agosto en Argentina, es decir, nuevamente en América.
También puedes leer: Medallas de México 2022: atletas firman año histórico con 249 metales
El protocolo técnico del evento la FIVB indica que la sede del torneo debe hacer el sorteo de grupos (para los 16 equipos que participan) tres meses antes de la competencia, por lo que podría ser mayo cuando conozcamos el futuro de las participantes en el Mundial Femenino de Voleibol Sub-21.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 2 horas 1 min -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 2 horas 26 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 3 horas 41 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 3 horas 47 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 4 horas 19 mins
Destacadas
-
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 1 min 54 segs -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 4 mins 32 segs -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 4 mins 47 segs -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 8 mins 43 segs -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 11 mins 39 segs -
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 2 horas 13 mins -
San Vicente Ferrer rechaza que Inspectoría busque controlar sistema de agua del EjidoMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Regidores de Acatlán exigen al Congreso avanzar en revocación de mandato de BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 1 min
