- Municipios
Edil de Zapotitlán tomará acciones legales por acusaciones en su contra
Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, declaró que tomará acciones legales al respecto de las acusaciones que hicieron en su contra, tras señalarlo como responsable de disparar contra una escuela primaria en su municipio el jueves 19 de enero.
Indicó que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar la situación, y que hasta el momento no había dado su declaración de los hechos para no entorpecer la investigación de la FGE, por lo que se mantuvo al margen.
El alcalde sostuvo que no se encontraba en el municipio el día en el que, supuestamente, ocurrieron disparos contra la escuela. Además, señaló que sería ilógico que él atacara el colegio donde también estudia su hija, quien se encuentra en sexto grado y a la que acosan diciendo que su padre disparó contra la institución.
Te recomendamos: Niega alcalde de Zapotitlán haber disparado contra escuela
A través de una entrevista realizada al edil y compartida en Facebook por el medio Plataformas Digitales, Emiliano Vázquez pidió que si había una acusación directa contra él también debía haber pruebas, además declaró que habría acciones legales contra quienes instigaron los señalamientos.
“También voy a tomar acciones legales en cuanto se termine esta investigación, porque, hay muchos señalamientos que ya me han hecho con anterioridad, desde que yo inicie en temas políticos, me hicieron una marcha contra la reelección, cosa que les gané en las urnas, me hicieron un señalamiento, acusándome de que había yo golpeado la campaña de una persona”. Indicò Emiliano Vázquez Bonilla.
Anteriormente el edil había asegurado que personas de otros grupos políticos no han superado su derrota en campaña, por lo que continúan atacándolo. Cuando le avisaron sobre los hechos del 19 de enero, no les dio suficiente importancia debido a tales señalamientos contra su persona, hasta que el conflicto escaló.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Al ser cuestionado sobre la sesión de cabildo convocada por los ciudadanos, dijo que estaban en su derecho, y reconoció que estuvo la mayoría de los nueve integrantes del cabildo, salvo el alcalde y el secretario, quien al parecer fue forzado a salir por los pobladores.
Por último, Indicó que un reportero inició esta situación, desde que tomó la iniciativa en la reunión de padres de familia e incito a que los tutores lo señalaran e hicieran lo que hicieron; “yo he de tomar las acciones que yo considere en los próximos días”, concluyó.