• Virales

Tiktoker revela cuánto es el salario mínimo en China

  • Redacción
Por medio de un video, la joven explicó que el salario mínimo en China varía de acuerdo a las 34 provincias que tiene el país
.

Estela Hao, una tiktoker de origen chino que se encuentra en México, generó diversas opiniones tras revelar a cuánto asciende el salario mínimo en el país asiático.

Por medio de un video, la joven explicó que el salario mínimo en China varía de acuerdo con las 34 provincias que tiene el país.

La chica se ha hecho popular en la red social porque contesta preguntas sobre China, esto mientras se encuentra en México.

También te puede interesar: Quinceañera pisa a niño en pleno vals, video en TikTok es viral

Según los datos revelados por Hao, el salario mínimo en promedio es de 256 dólares, unos 4 mil 831 pesos.

“Según los datos del año 2022, el salario mínimo mensual más bajo entre todas las 34 provincias de China fue alrededor de 180 dólares y el promedio estaba alrededor de 265 dólares”, contó la joven a sus seguidores.

@estelahao 回复 @tripolar18 ♬ 原创音乐 - Estela Hao

Shanghái es el lugar donde se tiene el salario mínimo más alto. Hao expresó que en el lugar lo mínimo que se gana al mes son 382 dólares, unos 7 mil 210 pesos.

“El salario mínimo mensual más alto fue en Shanghái siendo un monto alrededor de 382 dólares”, dio a conocer Estela Hao.

“Es poquísimo”; “Me quedo en Venezuela”; “Me quedo en Ecuador”; “No puede ser. Pensaba irme para allá” y “Por eso digo que nunca iré a China”, son algunas de las reacciones que generó el video.

Pero otras personas reaccionaron cuestionando sobre el valor de las cosas en China y que si con lo que perciben les alcanza para comprar lo necesario.

; “y en Latinoamérica nos quejamos por el sueldo promedio es de 280/350 dólares, ¡tomemos conciencia!”; “O sea yo me quejo de España que el sueldo mínimo son 1100€ euros”; “el tema es cuánto cuestan las cosas allá y ahí ves si puedes vivir o no”; “acá en Ecuador es 450$ y nos quejamos”; “en Uruguay el sueldo mínimo es de 550 dólares”; fueron las reacciones de los usuarios.

“El tema es cuánto cuestan las cosas allá y ahí ves si podés vivir o no”, “¿Y qué tal el costo de la vida? ¿Si alcanza para vivir con ese salario?” y “¿pero se puede vivir con el mínimo?, son algunas interrogantes que le hicieron a la tiktoker.

Según información por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) el salario mínimo en México es de 207.44 pesos (casi 11 dólares) al día y el salario mensual es de 6,223.2 pesos (unos 229 dólares).

Tags: 

Comentarios de Facebook: