- Política
Ignacio Mier: Puebla ha vivido una desgracia
El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, reconoció que en los últimos años el estado de Puebla ha vivido una autentica “desgracia”.
“Puebla es un estado herido, lastimado, agraviado por circunstancias que iniciaron con el caso conocido como "el góber precioso", Mario Marín, y han venido ocurriendo hechos lamentables: el velo de fraude electoral en 2018, la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa la exgobernadora Martha Erika Alonso, la elección extraordinaria, el interinato y después la llegada al gobierno en elección extraordinaria de Miguel Barbosa Huerta, su enfermedad y posteriormente su deceso”, apuntó.
También lee: No soy réferi para levantar manos: Adán Augusto en Puebla
En conferencia de prensa dijo que todos esos sucesos han tenido costos en materia de seguridad y crecimiento económico para Puebla.
Recordó que hace 10 años Puebla ocupaba “el sexto lugar o el quinto lugar de participación en el Producto Interno Bruto, sus cadenas de producción estaban consolidadas” y hoy “ocupa el lugar 12 de participación en el Producto Interno Bruto.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“¿Dónde se fue toda esa inversión y toda esa participación en la economía nacional reflejada en el Producto Interno Bruto? Se fue al Bajío, crecieron más los estados del Bajío”, indicó.
Refirió que Puebla era un clúster automotriz que se quería consolidar con la llegada de Audi y la fortaleza de Volkswagen, pero el estado perdió participación en la industria manufacturera.
Te recomendamos: Adán Augusto en Puebla: No voy a negar mi amistad con los Mier
También señaló que el campo poblano se deprimió, mientras que a nivel nacional fue de lo que más creció como sector: “Todo eso es consecuencia de esta inestabilidad que ha tenido el Estado”, aseguró.
Mier confió que con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pueda “reconciliar a Puebla, a los sectores productivos”.
“Que todos colaboremos y le quitemos el retrovisor al pasado y le pongamos la mira y la atención, todos juntos, en el futuro, porque Puebla se lo merece y merece que todos nos despojemos de egoísmos y de lo genuino que puede ser la disputa entre partidos o aspirantes, y que pensemos en el Estado y en sus más de 6 millones 500 mil habitantes”, expresó Ignacio Mier.