- Nación
UNAM despide a Martha Rodríguez, asesora de tesis de Yasmín Esquivel
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió dejar sin validez el Contrato Individual de Trabajo de Martha Rodríguez Ortiz, quien fue asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, por incurrir en faltas durante su desempeño como académica y directora de tesis profesionales.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país determinó que, “con la notificación oficial, emitida el 17 de enero de 2023, quedó totalmente inactiva la relación de trabajo de la profesora Rodríguez Ortiz con cualquier área académica de dicha universidad, así como el pago de sus salarios”.
Te recomendamos: Caso Yasmín Esquivel: ¿por qué Edgar Báez se tituló antes?
La UNAM señaló que esta decisión fue tomada con base a la evaluación y análisis de todos los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa, donde se comprueba que la docente incurrió en “causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales”.
Esto luego de que la asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, declaró ante las autoridades de la UNAM y de la FES Aragón que el trabajo original de la ahora funcionaria, lo compartió con otros alumnos a fin de que "se dieran una idea", ya que estaban trabajando la misma línea temática.
Luego de que la UNAM despidiera a Martha Rodríguez, asesora de tesis de Yasmín Esquivel, señaló que implementó medidas preventivas para evitar este tipo de hechos.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 5 horas 42 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 7 horas 28 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 8 horas 4 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 9 horas 43 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 1 hora 21 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 1 hora 39 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 2 horas 2 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 3 horas 36 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 3 horas 58 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 4 horas 18 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 4 horas 48 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 5 horas 8 mins
