- Municipios
Defienden reordenamiento vial de Zacatlán
Zacatlán.- Integrantes del Comité Pueblo Mágico de las Manzana dieron su visto bueno al Plan de Movilidad, Transito y Seguridad implementado por el Ayuntamiento de Zacatlán y pidieron a la población local adoptar las nuevas medidas, pues mantener orden en las vialidades permitirá conservar el nombramiento de Pueblo Mágico.
El representante de tour operadoras locales Marcos Chavarría Morales, sostuvo que privilegiar al peatón es una de las tendencias de movilidad de las principales urbes, de mayor impacto en lugares turísticos en los que se privilegia la vista y andadores.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Marielena Muñoz Mejorada, presidenta del Comité Ciudadano, destacó que las acciones ejecutadas forman parte de una demanda reciente para ordenar Zacatlán ante el crecimiento urbano y vial.
Agregó que la responsabilidad vial no es exclusiva de las autoridades, sino también de las y los ciudadanos, quienes deben de meditar sobre la vocación turística que ha generado beneficios a Zacatlán y sus familias.
Por su parte, Lorenzo Díaz Cortés, integrante del mismo Comité Pueblo Mágico, reconoció que existe un beneficio colectivo en la nueva normatividad y que no fue una imposición o capricho de las autoridades, sino una respuesta a la solicitud mayoritaria.
Tal vez te interese: Protestan transportistas en Zacatlán por cambios en la circulación
Díaz Cortés, ejemplificó acciones similares que han realizado otras ciudades, como Puebla capital, que han modificado vialidades y zonas de estacionamiento.
Los participantes coincidieron en que el Municipio debe resolver también el ambulantaje que impide el paso peatonal y vehicular, así como el respeto a la imagen urbana para conservar el nombramiento Pueblo Mágico.
Destacadas
-
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 38 mins 50 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 1 hora 59 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 20 horas 45 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 20 horas 59 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 21 horas 6 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 21 horas 13 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 2 horas 42 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 54 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 35 mins
