• Gobierno

Gobierno de Puebla retira a policía estatal de los municipios

  • Redacción e-consulta
Gobernador Céspedes afirma que la responsabilidad de la seguridad es del ayuntamiento
.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el gobierno de Puebla ya no se hará totalmente cargo de la seguridad pública en los municipios porque es responsabilidad de los ayuntamientos por lo que retirará a la policía estatal.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública está a punto de lanzar un plan especial para fortalecer a los gobiernos municipales con policías certificados, bien pagados y comprometidos.

Leer más: Ejecutado en Tehuacán: Revelan mensaje, amenaza a policía estatal

Al reunirse con alcaldes y mandos policiales de la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, el gobernador Céspedes pidió a los jefes policiacos que asuman el compromiso de enaltecer a la institución que representan, que logren una imagen de confianza y se ganen el respeto de la ciudadanía con su trabajo.

La función de alcaldes y regidores no es la de ser los policías del municipio, sino responsables de aportar los recursos para que la Secretaría de Seguridad desarrolle su trabajo, y los mandos generen coordinación con el gobierno de Puebla y la Federación.

Recomendamos: Caen 249 policías por uso indebido de uniformes
 

Los ayuntamientos, dijo, cuentan con respaldo de la administración estatal en temas de coordinación de seguridad, pero destacó que el “estado reforzará, mas no se hará cargo de la seguridad de sus municipios”.

Consideró importante que los municipios se concentren en la flagrancia y sobre todo en la prevención del delito.

Al tiempo que señaló que el gobierno de Puebla retirará a la policía estatal de los municipios, el mandatario refirió que la seguridad tiene que ser una prioridad para cada municipio, como lo es para él su administración y la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “y la política pública más importante es sin duda la seguridad de las familias poblanas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: