- Nación
“Intervención” de San Miguel Arcángel impide robo en iglesia de NL
Medios de comunicación han reportado que un hombre presuntamente ingresó a una iglesia en Monterrey, Nuevo León, con la intención de robar, pero San Miguel Arcángel “lo habría detenido”.
Carlos N. en su intento de fuga habría sufrido un “castigo” divino a manos de la estatua que se encontraba en el lugar.
El hombre de 32 años ingresó a la Parroquia Cristo Rey ubicada en el centro de Monterrey, Nuevo León, y se reporta que buscó sustraer objetos de valor.
También te puede interesar: Las seis iglesias más destacadas de la ciudad de Puebla
El hombre saltó el barandal de entrada y para ingresar al edificio rompió cristales. El estar en el interior, medios señalan que el sujeto intentó robar la estatua de San Miguel Arcángel, con otros objetos de valor y dinero.
Sin embargo, se dio a conocer que al huir se resbaló y en el movimiento que realizó la espada de la figura de San Miguel le habría hecho una herida en la garganta.
La herida fue profunda, por lo que el hombre buscó retirarse por la entrada principal con la mano en la parte afectada, intentando detener el sangrado.
Policías que recorrían la zona vieron al hombre herido a las afueras de la iglesia, por lo que solicitaron apoyo de emergencias.
El presunto ladrón se desvaneció a causa de la sangre que perdió, además de que tenía dificultades para hablar, esto por el golpe que recibió, además de que estaba presuntamente ebrio.
También te puede interesar:
Cabe mencionar que la policía encontró la figura junto al hombre herido y los cristales rotos, por lo que el sujeto fue señalado como sospechoso.
El presunto ladrón fue trasladado a un hospital y después fue puesto a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.
La imagen de San Miguel Arcángel fue encontrada en buen estado y pudo ser devuelta sin dificultades de regreso a la Parroquia Cristo Rey.