- Política
No soy réferi para levantar manos: Adán Augusto en Puebla
Durante su primer encuentro con medios de comunicación en Puebla, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que para el gobierno de la República, el gobernador de Puebla es Sergio Céspedes Peregrina, al avalar su designación a un mes de la muerte del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta al tiempo que dijo que será el mismo Céspedes Peregrina quien deberá consolidar el proyecto de transformación que ya se realizaba en la entidad.
Aclaró que su agenda de trabajo durante este día en Puebla corresponde a una gira meramente institucional y dijo “yo no soy réferi para andarle levantando la mano a nadie” luego de la controversia que se generó durante los últimos días, por su cercanía con coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier y también con el presidente del Senado, Alejandro Armenta.
Recomendamos: Adán Augusto en Puebla: No voy a negar mi amistad con los Mier
En este sentido López Hernández reconoció la amistad personal que tiene con cada uno de los dos políticos poblanos, sin embargo, se limitó a decir que su responsabilidad es trabajar por la gobernabilidad del país.
Sin especificar los temas que abordará más tarde con la dirigencia estatal de Morena, con consejeros estatales y nacionales, el secretario federal reconoció que se mantendrá al margen de sus atribuciones y dijo “yo no soy quien toma las decisiones en la vida interna de los partidos”.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Finalmente, el secretario de Gobernación Adán Augusto López informó que se trabaja en la estrategia para reforzar la vigilancia en las carreteras México-Puebla y Puebla-Veracruz donde se han incrementado los robos a transporte durante los últimos meses, por ello anunció un incremento de presencia de elementos de la Guardia Nacional sin dar más detalles.
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 52 mins 48 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 21 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 39 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 53 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 59 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 20 horas 6 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 21 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 18 mins 58 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 23 mins 36 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 36 mins 37 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 40 mins 58 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 44 mins 37 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 36 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 47 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 29 mins
