- Política
Julio Huerta: Céspedes continuará legado Barbosista
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, aseguró que la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina continuará con el legado del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el pasado 13 de diciembre.
El funcionario estatal resaltó que la designación de Céspedes Peregrina como gobernador substituto fue debido a una respuesta oportuna por parte de los diputados del Congreso local.
Te recomendamos: Julio Miguel Huerta: titular de Secretaría de Gobernación Puebla
Afirmó que hubo un grupo de políticos mal intencionados que quisieron aprovechar la muerte de Barbosa, quien también era su primo, para hacerse con el gobierno del estado.
"Había mal intencionados que querían injerir, pero afortunadamente el Congreso actuó de una manera muy madura, muy responsable y eligió a otro gran poblano para que sea actualmente nuestro gobernador".
Argumentó que los diputados locales actuaron con objetividad, dignidad y patriotismo al momento de designar a quien sería el encargado de encabezar al gobierno del estado en lo que resta de la administración.
Por ello, Huerta Gómez aseguró que el gobernador Sergio Salomón dará continuidad al legado de la administración barbosista hasta 2024.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Gobierno invertirá 1 mil 400 millones de pesos al campo
Por su parte, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, informó que en el transcurso de 2023 serán invertidos 1 mil 400 millones de pesos para el campo.
Indicó que las administraciones pasadas sólo destinaban al campo un recurso anual de 300 millones de pesos que, con los malos manejos, se reducían a "migajas".
Declaró que con esta inversión los productores poblanos tendrán un mayor beneficio que se verá reflejado en su trabajo.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 13 horas 35 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 15 horas 55 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 17 horas 23 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 17 horas 29 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 17 horas 41 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 17 horas 47 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 26 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 18 horas 46 mins
Destacadas
-
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 4 mins 42 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 33 mins 43 segs -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 43 mins 34 segs -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 58 mins 2 segs -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 2 horas 49 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 3 horas 26 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 15 horas 26 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 15 horas 31 mins
