• Gobierno

Julio Miguel Huerta, primero en comparecer en Congreso de Puebla

  • Redacción e-consulta
Las comparecencias se realizarán del 18 o 19 de enero y se extenderán hasta febrero
.

El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, será el primero en realizar su comparecencia de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Estado, las cuales iniciarán el próximo 18 y 19 de enero, mismas que se desarrollarán hasta el mes de febrero.

De acuerdo con la ley interna del Legislativo, el primero en comparecer debe ser el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, quien fue designado en este cargo el pasado 16 de diciembre tras la muerte de su primo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te recomendamos: Julio Miguel Huerta: titular de Secretaría de Gobernación Puebla

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, quien indicó que será en los próximos días, una vez que inicie el período ordinario de sesiones, cuando se dé a conocer la logística de estas.

"Estoy definiendo con la Junta de Gobierno el calendario para las comparecencias, muy posiblemente a partir del 18 o 19 estaremos recibiendo a los secretarios y las secretarias en el Congreso del Estado", informó el legislador.

Cabe recordar que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, los secretarios estatales están obligados a informar sobre sus actividades detalladas en el informe entregado en el mes de diciembre.

Castillo López agregó que también tendrán que acordar con los coordinadores de las fracciones parlamentarias para realizar las réplicas a las comparecencias, pues la idea es que exista crítica y se desahoguen temas de interés para la ciudadanía.

En ese sentido, reconoció que existen temas de género pendientes en el Congreso de Puebla como la despenalización del aborto y la Ley Monzón, pero se comprometió a revisar los temas para iniciar con el cabildeo correspondiente, aunque no dio una fecha tentativa para que lleguen a comisiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: