- Nación
Ataque a Ciro Gómez Leyva asciende a 11 detenidos
Se actualizó a 11 detenidos, la cifra de los sujetos que estuvieron involucrados en el ataque a Ciro Gómez Leyva, perpetrado el pasado 15 de diciembre, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.
Durante el operativo intervinieron elementos de la SSC, policía de protección ciudadana, la Fiscalía de la CDMX e inteligencia ciudadana, quienes llevaron a cabo 12 cateos simultáneos y la aprehensión a 11 personas.
Te recomendamos: Ataque a Ciro Gómez Leyva: detienen a 10 personas, declara Sheinbaum
Nuestro compromiso es cero impunidad: Informo los avances de la investigación del ataque contra el periodista @CiroGomezL. Me acompaña el secretario de Seguridad Ciudadana, @OHarfuch y la fiscal general @ErnestinaGodoy_. #EnVivo https://t.co/b8ljAl0U1z
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 11, 2023
Tras el paradero de los responsables se dará seguimiento a la investigación para esclarecer el caso y no dejarlo impune, indicó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
Primer reporte de Claudia Sheinbaum
En el primer reporte que dio la jefa del Gobierno capitalina a través de su cuenta de Twitter informó la detención de 10 responsables del atentado contra el comunicador Gómez Leyva.
Indicó que se realizó en el operativo realizado durante esta madrugada, el cual estuvo coordinado por la SSC y la Fiscalía de la CDMX, donde se llevaron a cabo 12 cateos simultáneos y se aprehendieron a 10 personas, cifra que más tarde fue actualizada.
Como parte de la investigación del ataque contra el periodista @CiroGomezL, la madrugada de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, con apoyo de #CNI, efectuaron 12 cateos simultáneos, hay 10 detenidos. Reitero, no habrá impunidad. En breve más información.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 11, 2023
Ataque a Ciro Gómez Leyva
El jueves 15 de diciembre a las 11:10 de la noche, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado antes de llegar a su casa, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, donde sujetos que iban en una motocicleta le dispararan.
El ataque a Ciro Gómez Leyva provocó que una serie de periodistas lo apoyaran y exigieran que se esclareciera el caso para que no quedara impune.