- Economía
Cierra Monte de Piedad Vidal-Ruiz sucursal de la 4 Oriente, en Puebla
La casa de empeño Monte de Piedad Vidal-Ruiz que se ubica en la 4 Oriente y 2 Norte, en el Centro de la ciudad de Puebla, cerró sus puertas luego de más de cien años de dar servicio a la sociedad poblana, sin embargo, presenta un adeudo del impuesto predial y recolección de basura.
Este espacio servía para que varios poblanos acudieran a solicitar un financiamiento social a través de préstamos prendarios, es decir, el beneficiario debía entregar en custodia un bien mueble para acceder al financiamiento.
Recomendamos: Fingen ser de Uber Eats y asaltan casa de empeño en Los Héroes, en Puebla (video)
La llegada de la pandemia de covid-19 recrudeció la crisis de esta sucursal, y durante este 2022 ya no contaba con los recursos suficientes para pagar la renta y los servicios del negocio.
Ahora el local luce completamente cerrado y con tablas en los ventanales; en su fachada sólo está una lona con la leyenda: “Por la expansión nos reubicamos”.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
De acuerdo con la información ahora están ubicados en la calle 5 Norte número 5, colonia Centro (entre Reforma y 2 Poniente).
También en una de las cortinas se observa que les fue colocada una notificación con fecha del 26 de octubre del 2022 por parte del gobierno de la ciudad por falta de pago por concepto de impuesto predial y por el servicio de recolección de basura.
“Me permito informarle que en virtud de que a la fecha no ha afectado el pago del crédito fiscal, por concepto de impuesto predial y por concepto de Derechos por los Servicios de Recolección Traslado y Disposición Final de Desechos y Residuos Sólidos respecto del inmueble identificado con el número de cuenta predial PU-3283-01, por lo que con el fin de regularizar su situación ante el fisco municipal y que no se generen más accesorios por falta de pago oportuno, deberá acudir al departamento de ejecución de la Tesorería Municipal y efectuar el pago correspondiente, ya que de no hacerlo se continuará con el procedimiento administrativo de ejecución”, dice el escrito pegado en el inmueble de lo que anteriormente fue el Monte de Piedad Vidal-Ruiz en Puebla.