• Deportes

Amir Nasr-Azadani, sentenciado a 26 años de prisión

  • Redacción e-consulta
El futbolista participó en protestas en pro de los derechos de las mujeres en Irán
.

El tribunal revolucionario iraní sentenció este lunes al futbolista Amir Nasr-Azadani a 26 años de prisión por la supuesta participación en el asesinato de tres elementos de seguridad de Irán durante las protestas que se han realizado en ese país.

El delito cometido por el deportista se conoce como moharebeh que significa “enemistad con Dios”, la sentencia para dicho acto es la ejecución en la horca, misma que ya sufrieron dos personas involucradas en los mismos eventos.

Te recomendamos: Escaladora Iraní es desaparecida por competir sin usar hiyab

Lo que salvó al futbolista de que sufriera el mismo destino es que durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, su situación se hizo viral porque la Asociación de Futbolistas Profesionales (Fifpro), dio a conocer a través de redes sociales que Amir fue sentenciado a muerte por los cargos que tiene en su contra.

Ante dicha situación personalidades reconocidas a nivel mundial, como el futbolista uruguayo Luis Suárez y la cantante colombiana Shakira, alzaron la voz reprobando el régimen radical que impera en Irán.

Hubo quienes pidieron a la FIFA que expulsara a la Federación Iraní de Futbol del organismo si el caso de Amir quedaba impune.

Es así como se logró salvar a una persona de la pena de muerte, algo destacable, pues las leyes del Medio Oriente son muy estrictas y apegadas a sus creencias religiosas, situación que choca mucho con la ideología liberal occidental y del mundo moderno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: