- Gobierno
Gabriela Bonilla, nueva presidenta del DIF estatal
Gabriela Bonilla Parada, esposa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, protestó este jueves 5 de enero como presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
En presencia de Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, Bonilla Parada comenzó su gestión al frente del Dif estatal.
Durante su discurso se comprometió a trabajar en beneficio de la sociedad procurando actuar conforme a la ley y los derechos humanos.
Dijo que intentará continuar con el trabajo encabezado por su antecesora, a quien reconoció como una mujer comprometida con la sociedad poblana.
Rosario Orozco agradeció entre lágrimas las muestras de cariño dadas por los asistentes hacia ella y su difunto esposo, a quien recordó como un hombre afable con la sociedad.
Aseguró que durante su gestión al frente del DIF la dependencia cambió su forma de trabajar, pues, señaló, anteriormente se utilizaba con fines políticos.
"Mi esposo desde que inició toda esta travesía dijo que el DIF tenía que cambiar porque antes tenía una mala fama porque se usaba con fines electorales".
Reconoció que dicho organismo aún conserva algunos defectos, pero procura priorizar las causas sociales y el cuidado de los sectores más vulnerables de la población.
Resaltó el compromiso que tiene Gabriela Bonilla como funcionaria pública, por lo que la exhortó a trabajar pensando en las necesidades de la gente.
El gobernador se refirió a su esposa como una mujer comprometida con las causas sociales: "siempre he sido testigo de su entrega, de su dinamismo, de la forma en que abraza las causas sociales. Estoy cierto de que eres la persona ideal para darle continuidad a este proyecto”.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 7 horas 47 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 6 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 8 horas 42 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 8 horas 50 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 9 horas 44 segs
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 5 horas 15 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 6 horas 15 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 6 horas 23 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 7 horas 22 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 8 horas 25 mins
