- Nación
Gobernador de Sinaloa llama a la calma tras balaceras y narcobloqueos
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, instó a la ciudadanía a tener calma y resguardarse en sus hogares ante las balaceras y narcobloqueos que se han registrado desde la madrugada en la entidad y que dereivaron en la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de su cuenta de twitter, Rubén Rocha también informó que las autoridades ya permanecen en las respectivas labores de seguridad, mientras tanto estarán informando sobre los avances del caso.
Te recomendamos: Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, en Culiacán
Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) January 5, 2023
De igual manera dio a conocer que el Secretario de gobernación, Adán Augusto le informó que las Fuerzas Armadas Federales ya realizan diligencias desde la madrugada de este jueves por medio de un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán.
He sido informado por el Secretario de @SEGOB_mx, @adan_augusto, que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) January 5, 2023
Ante los hechos, el gobierno de Sinaloa informó que se “suspenden las labores en su totalidad”
AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/Q91uBb3izM
— Gobierno del Estado de Sinaloa (@sinaloagobmx) January 5, 2023
Origen de narcobloqueos y balaceras
La madrugada de este jueves se llevó a cabo un operativo en Culiacán, Sinaloa, entre miembros del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina contra civiles armados que dejaron la recaptura del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El suceso desató otros narcobloqueos y balaceras en Los Mochis y Guasave, además de los robos de automóviles en algunas avenidas principales de la entidad y, pese a que aún no se tiene una postura oficial sobre los hechos, el gobernador de Sinaloa pidió a la gente mantener la calma.