- Nación
Circula foto de Ovidio tras captura en Sinaloa
Las primeras imágenes de Ovidio Guzmán, después de su detención en Culiacán,Sinaloa, circularon esta noche en redes sociales.
Las fotografías, donde ahora el hijo de "El Chapo" usa barba, fueron publicadas por el medio de comunicación Los Noticieristas.
Tras su detención elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo ingresaron al penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en Estado de México, cárcel de donde se fugó su padre el ‹Chapo’ Guzmán en 2015.
También puedes leer: Así operó el cártel del "Chapo" Guzmán en Puebla
Ovidio fue detenido a las 6:20 am como parte de un operativo del Ejército y la Guardia Nacional, le tomaron declaración en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de ahí lo trasladaron vía aérea.
Es la segunda ocasión en la que el gobierno captura al hijo de Joaquín Guzmán Loera. En 2019 tuvieron que liberarlo por la reacción violenta de miembros del Cártel de Sinaloa con el argumento de evitar una masacre.
Hasta el momento se reportan seis muertos, entre ellos el Coronel de de Infantería, Juan José Moreno Orzua y 18 lesionados por los enfrentamientos entre sicarios del Cártel de Sinaloa y elementos del Ejército.
El mando del 43 Batallón de Infantería, con sede en Nayarit, fue emboscado junto con sus tropas en Sinaloa, cuando se dirigía a Culiacán para reforzar los operativos para contener a células del crimen organizado tras la captura de Guzmán.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputa a Ovidio Guzmán López, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, por “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación a los Estados Unidos”.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 21 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 19 mins 19 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 37 mins 53 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 40 mins 59 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 45 mins 40 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 55 mins 43 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 13 mins
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 38 mins 3 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 42 mins 10 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 30 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 2 horas 10 mins
