- Mundo
Abre EU la puerta a 30 mil migrantes de América Latina
Cerca de 30 mil migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela serán recibidos mensualmente en Estados Unidos, de acuerdo al plan fronterizo que anunció el presidente, Joe Biden, pero aclaró que endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.
Este jueves el líder estadounidense y la vicepresidenta, Kamala Harris, anunciaron una nueva estrategia migratoria que permitirá contener el flujo de inmigrantes en la frontera con México.
Te recomendamos: Biden considera visitar frontera con México
Dicho plan está diseñado para que Estados Unidos pueda recibir cada mes hasta 30 mil migrantes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero aclaró que endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.
En noviembre agentes estadounidenses encontraron 82,000 mil migrantes de las naciones antes mencionadas en la frontera con México, según datos del Gobierno.
Los migrantes que serán recibidos en Estados Unidos dependerán de un patrocinador estadounidense, lo cual limitará su acceso y aquellos que quieran ingresar de manera ilegal serán expulsados bajo la norma sanitaria del Título 42, con la intervención de policías y en coordinación con México.
Pero los inmigrantes beneficiados con la medida que propuso el mandatario estadounidense podrán permanecer legalmente en el país durante dos años y se someterán a una elección para ver si les dan una autorización de empleo temporal válida por el tiempo de permanencia autorizado.
Esta información la brindó Joe Biden con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá lugar en la Ciudad de México con sus homólogos, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Además de que dio a conocer que el domingo visitará por primera vez El Paso, la frontera de Estados Unidos con México.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 16 mins 16 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 28 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 40 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 49 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 57 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 6 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 54 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 13 mins
