- Nación
Matan a Isauro Ambrosio Tocohua, alcalde de Rafael Delgado, Veracruz
Hombres armados asesinaron a Isauro Ambrosio Tocohua, alcalde del municipio Rafael Delgado, Veracruz. De acuerdo con la consultora Etellekt, en el presente sexenio en México han sido asesinados 20 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos.
Los primeros reportes indican que el edil viajaba en su camioneta cuando al llegar a la calle 7B, cerca del panteón municipal en el Quinto Barrio, dispararon en su contra.
Puede interesarte: Feminicidio Wendy Hellen: novio la mató porque no soporto separación, acusan
El presidente municipal había acudido a un velorio y cuando salió para dirigirse a su hogar, los sujetos armados dispararon en al menos seis ocasiones. Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja.
Policías municipales aseguraron el sitio para que el personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) hiciera las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP) informó que las fuerzas de seguridad del estado activaron el operativo Código Rojo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar con los responsables.
Se reportaron retenes de vigilancia y revisión en puntos de la carretera federal Orizaba-Zongolica. Se busca a un individuo que se dedica al narcomenudeo y que estaría implicado en otro ataque armado, informó el Sol de Orizaba.
El asesinato se dio a un día de que el funcionario, perteneciente al partido Fuerza por México cumpliera un año de gobierno. El viernes presentó su primer informe de labores en el que refrendó su compromiso para mejorar el municipio y se reunió con Zenyazen Escobar García, secretario de Educación estatal en la primaria Lázaro Cárdenas del Río para supervisar avances de una obra.
Isauro Ambrosio Tocohua, conocido por el mote de Chavo pingüino, fue director de Agua Potable en el municipio y dentro de limpieza en Orizaba; comenzó su administración este año y terminaría en 2025; contaba con estudios hasta la primaria y desde temprana edad se involucró en trabajos relacionados con la construcción.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 1 min -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 28 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 10 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 11 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 54 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 36 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 54 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 10 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 55 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 19 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 13 mins
