• Municipios

Qatar 2022: 2 mil toneladas de basura fueron recicladas

  • Dalia Estrada
El 80 por ciento de los residuos que se produjeron de los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022 fueron reciclados
.

Uno de los principales temas de conversación cuando se trata de ser anfitrión de una competencia internacional es el impacto que tendrá sobre el medio ambiente debido a construcciones de recintos, residuos, sobrepoblación e inclusive transporte, por ello la mañana de este martes el Comité Supremo para la Entrega y el Legado Qatarí dio a conocer que el 80 por ciento de los residuos generados por los ocho estadios que se construyeron para el Mundial de Qatar fueron reciclados.  

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el comité informó que los desechos de los ocho estadios que fueron construidos para los partidos del Mundial de Qatar fueron reciclados en un 80 por ciento, lo que equivale a 2 mil toneladas que fueron en su mayoría de plástico con lo que dejarán un legado sostenible para las generaciones futuras de esta ciudad aunque al momento no se informó de qué forma o cuál será la segunda vida de estos materiales.

Te recomendamos: Estadio 974: el inmueble desmontable de Qatar se despide del Mundial

Vale la pena recordar que algo que cautivó en Qatar fue el diseño innovador de cada uno de los estadios, por ejemplo, el 974 donde México tuvo uno de sus partidos de la fase de grupos estuvo compuesto por contenedores que una vez terminada la justa se desarmó y estos recipientes fueron enviados a diferentes partes del mundo para realizar diversas funciones. Además de que componentes como los asientos, el techo y luces serán ocupados en otros sitios de la ciudad de Doha.

Además de ello, otros recintos como Ahmad bin Ali y Al Janoub se convertirán en las “casas” de equipo locales qataríes con lo que su permanencia está garantizada por varios años, ya que serán adecuados como Centros de Concentración.

"Estamos orgullosos de anunciar que se ha reciclado aproximadamente el 80 por ciento de los residuos de los estadios. Es un logro enorme que se ha conseguido gracias a la planificación detallada y al compromiso inquebrantable de los organizadores del torneo y de las partes interesadas nacionales", mencionó el director ejecutivo de Sostenibilidad del comité, Bodour al Meer.

Si hay una imagen que debemos recordar de la Copa del Mundo es la civilidad de la Selección de Japón y su público, pues a cada partido donde asistieron recogieron la basura que dejaron en las gradas y las juntaron en grandes bolsas de basura, mientras que los futbolistas mantenían el vestidor ordenado también juntando la basura y doblando las prendas sucias. Ahora sólo queda esperar al reporte por parte de la FIFA con respecto a si fue una de las justas más caras y qué impactó tuvo en la economía de la ciudad anfitriona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: