• Deportes

Francia presenta queja al AFA por festejos de jugadores argentinos

  • Dalia Estrada
Las burlas y “excesos” de celebración de los argentinos hacia los franceses despertó descontento por parte del presidente de la Federación Francesa
.

Las celebraciones por parte de la Selección de Argentina por ganar el Mundial de Qatar continúan, pero ahora tomaron un camino diferente debido a que la forma tan peculiar de festejar de los albicelestes molestó a la Federación Francesa de Futbol (FFF), por lo que Noël Le Graet, presidente de dicha organización, escribió una carta a su similar de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, en el que expresa su molestia y excesos de celebración que pasan a insultar a sus jugadores.

En una entrevista publicada este viernes por el diario Ouest-France, Le Graet señala que escribió una carta a Claudio Tapia porque encuentra "que esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva" y no llega "a entenderlos", refiriéndose a la forma en que los jugadores han celebrado el éxito logrado, sobre todo del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien se hizo viral en redes sociales por las burlas emitidas hacia Kylian Mbappé.

Leer más: Los Caligaris: corren a Fede Zapata por ofender al futbol y afición mexicana

Durante los festejos que se han llevado a cabo en la ciudad de Argentina, un grupo de aficionados prendió fuego a una tapa de ataúd improvisada adornada con una cruz y una foto de Mbappé. Además, en el desfile realizado en Buenos Aires, Dibu Martínez, quien en su mayoría ha sido el protagonista de estas acciones, llevaba en brazos una muñeca representando a un bebé cuyo rostro fue cubierto con una foto de Mbappé en la que parecía estar llorando.

En los vestidores del estadio Lusail, Martínez ya se había burlado de la estrella francesa cantando con sus compañeros: “Un minuto de silencio...”, cantaban sus compañeros, y él completó con “... por Mbappé”. A ello se sumó un nuevo comentario del arquero argentino durante su celebración en Mar del Plata, cuando dijo que el francés Aurélien Tchouaméni "se cagó todo" antes de lanzar fuera uno de los penales y fallarlo.

Francia no la ha pasado bien desde la final del pasado domingo y más allá de ser objeto de burla por parte de los argentinos, también lo fueron sus dos jugadores Kingsley Coman y Tchouameni, quienes fueron víctimas de comentarios racistas por parte de gente en redes sociales; aunque ya se encuentran en un proceso de investigación, no se ha dado con los culpables.

Por su parte, la FIFA no ha emitido ningún comunicado ofreciendo disculpas, exhortando a los jugadores de Argentina a ser más empáticos o iniciar una investigación contra estos actos, ya que esto viola los códigos de convivencia y la fiel creencia del Fair Play.

Tags: 

Comentarios de Facebook: