- Medio Ambiente
Clima en México mantendrá lluvias, neblina y heladas
El Servicio Nacional Meteorológico (SNM) de México ha informado que las bajas temperaturas y las lluvias en el territorio nacional se mantendrán, además de que las zonas de mayor altitud registrarán bancos de niebla.
El frente frío número 19 causado por una masa de aire gélido tendrá repercusiones en gran parte del país mexicano que se verán reflejadas en las bajas temperaturas.
Te recomendamos: Pronostican bajas temperaturas para Navidad en México
Antes de salir de casa, consulta el #Pronóstico del estado del tiempo a través del siguiente video.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 27, 2022
¡Excelente mañana! pic.twitter.com/dfifdjWvMG
Heladas en México
A través de la Comisión Nacional del Agua se dio a conocer que la temperatura mínima para este 27 de diciembre será de -10 a -5 grados centígrados en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Asimismo, se reportan heladas en las zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México con una temperatura mínima que ronda los -5 a 0 grados Celsius.
Mientras que Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas experimentarán una temperatura mínima de 0 a 5 grados centígrados.
El #SMNmx te informa el #Pronóstico de #Temperaturas mínimas
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 27, 2022
¡Abrígate bien! pic.twitter.com/TURFtNweKn
Bancos de Niebla y Lluvias
Respecto a los bancos de niebla, éstos continuarán en las zonas altas o montañosas de Tlaxcala, Puebla, Morelos y el Valle de México. De igual forma, dichas entidades experimentarán también lluvias aisladas.
El sureste de México y la Península de Yucatán también podría registrar lluvias.
Bancos de #Niebla en #México esta mañana pic.twitter.com/I2riUT7QB2
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 27, 2022
Rachas de Viento
Las ráfagas de viento tampoco serán ajenas al clima en México durante los últimos días del año, puesto que irán de los 40 a los 80 kilómetros por hora en diferentes partes del país.