- Deportes
Luis Chávez, el único del Tri que aumentó su precio tras Qatar
El nombre de Luis Chávez se volvió bastante popular en México y después en el mundo luego de tener un buen debut en el Mundial de Qatar y coronarse campeón del Apertura 2022 de la Liga MX con Pachuca, lo cual poco a poco tiene grandes resultados, uno de ellos es que se convirtió en el único mexicano que elevó su precio en el mercado luego de su trabajo constante en la Copa del Mundo y el gol que lo llevó a ser nominado.
El valor de mercado estimado del volante del Club Pachuca aumentó 1.5 millones de euros de acuerdo con el portal Transfermarkt, teniendo un incremento equivalente al 23 por ciento, por lo que actualmente la ficha del mediocampista se estima en 8 millones de euros, lo que se traduce a más de 160 millones de pesos, permitiéndole posicionarse dentro del Top 5 de jugadores mexicanos mejor cotizados en el viejo continente.
Te recomendamos: Ranking FIFA: Argentina no es líder; México baja dos lugares
Dentro de los candidatos al gol del mundial se encuentra el de Luis Chávez. #PorLasQueMueres pic.twitter.com/Y7f24IWGQF
— #PorLasQueMueres (@Salcedo_Hugo) December 22, 2022
Chávez fue una de esas excepciones de la Selección Mexicana durante el Mundial de Qatar, debido a que se convirtió en pieza fundamental del ex director técnico Gerardo Martino para generar jugadas de peligro durante los encuentros de la fase de grupo y hay que decirlo, Luis fue de los únicos jugadores constantes durante los duelos, ya que participó en todos, pero fue contra Arabia Saudita que se llevó las palmas tras el gol de tiro libre que anotó que fue nominado al “mejor gol de Qatar”, además de que venía en muy buena forma tras conquistar el campeonato de la Liga MX con Pachuca.
¿Cuáles han sido los goles más potentes de #Catar2022?
— FIFA.com en español (@fifacom_es) December 7, 2022
El mexicano @Lc24C encabeza una lista hecha gracias a la tecnología del Al Rihla, balón oficial @adidas de la #CopaMundialFIFA.
https://t.co/KdXhiR4fJA
@miseleccionmx | @tuzos pic.twitter.com/ESxVIj2R9A
Por otra parte, el Top 5 de los mexicanos mejor cotizados se encuentran Edson Álvarez con 35 millones de euros, Hirving Lozano con 28 millones de euros, Tecatito Corona con 14 millones de euros, Raúl Jiménez con 12 millones de euros y Luis Chávez en quinto lugar, aunque vale la pena mencionar que, pese a este incremento, los elogios por su actuación y la nominación al premio, ningún club internacional ha hecho una propuesta formal por él, así que continuará con Pachuca para el Clausura 2023.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 43 mins 27 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 52 mins 3 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 50 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 27 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
Personal del hospital integral de Texmelucan utiliza ambulancia como cantinaMunicipiosHace: 7 mins 30 segs -
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y con becaEducaciónHace: 7 mins 54 segs -
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 30 mins 45 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 31 mins 36 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 51 mins 23 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 56 mins 10 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 16 mins
