- Nación
Claudia Sheinbaum firma convenio turístico con Yucatán
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, realizó la ‘’Firma del Convenio en el Marco de Coordinación en Materia de Desarrollo Turístico’’ con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
En el emblemático Salón de la Historia en el Palacio de Gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum aseguró que este tipo de convenios ayudan a fortalecer los vínculos de hermandad con las entidades para el intercambio de experiencias, estrategias y políticas públicas que coadyuven al beneficio de todas y todos los mexicanos a lo largo y ancho del país, sin importar las diferencias políticas, siempre por encima el servicio y bienestar del pueblo.
También lee: Plan B de reforma electoral fortalece democracia: Sheinbaum
‘’Aun cuando puede haber diferencias, siempre ponemos por encima nuestras coincidencias’’, destacó.
Además señaló que este tipo de fusiones son indispensables para que México se aperture como un lugar ideal para la visita de millones de personas nacionales y extranjeras, lo cual a su vez es un canal para mejorar el desarrollo económico en cada rincón del país, un aspecto indispensable, sobre todo después de momentos álgidos como la pandemia.
Al respecto, Claudia Sheinbaum aseveró que la Ciudad de México es un lugar que se abre a la diversidad y difusión de culturas a través de eventos magnos como ‘’Yucatán Expone’’, un programa fundamental dentro de este convenio para el desarrollo turístico, en el que se ofrece la oportunidad de que artesanos de la península maya puedan dar a conocer sus trabajos y que tendrá como sede el zócalo de la Ciudad de México, el corazón de la capital del país, la cual se llevará a cabo durante el primer semestre del 2023, una exhibición que podrá ser visitada por millones de nacionales y extranjeros.
‘’La Ciudad de México es la capital de todas y todos los mexicanos, en la ciudad hay un pedacito de cada uno de los 31 estados de la República y siempre hay relación con cada una de las entidades’’, señaló Claudia Sheinbaum.
Así mismo, subrayó que en la Ciudad de México ha ido en constante crecimiento en temas de turismo, pues además de ser visitada por millones de viajeros de todo el mundo ha sido considerada como uno de los mejores sitios para vivir, sobre todo para nómadas digitales.
‘’La Ciudad de México hoy tiene un crecimiento importante en el turismo ha sido catalogada como una de las tres ciudades donde se vive mejor por los nómadas digitales, esta circunstancia que abrió la pandemia donde muchos jóvenes trabajan a la distancia ha hecho de la Ciudad de México un espacio de residencia para muchos jóvenes de distintos lugares de México’’, destacó Claudia Sheinbaum.
Al arranque del evento, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que esta estrategia de unión entre ambas entidades es particularmente necesaria ya que en los últimos meses se ha registrado un incremento en la visita de miles de personas que viajan desde la capital hacia la ciudad maya.
Además, indicó que la colaboración entre ambos gobiernos es la perfecta oportunidad para destacar las maravillas que existen en Yucatán y la Ciudad de México, entre las que se destacan los cenotes, playas, reservas naturales, entre muchos otros recursos que hacen de México un lugar diverso.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 13 horas 45 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 59 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 14 horas 5 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 14 horas 46 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 12 horas 35 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 12 horas 45 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 13 horas 6 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 13 horas 38 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 13 horas 42 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 13 horas 52 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 58 mins
