- Deportes
Karim Benzema se retira de la Selección de Francia
Una historia que venía gestando su épica conclusión desde hace varios años hoy puso el punto final, pues a través de redes sociales y con unas breves líneas, Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de Francia, un equipo en el que su estadía no fue la mejor viéndose opacada por varias polémicas y a los que no pudo ayudar durante su participación en el Mundial de Qatar debido a una lesión.
Tras 16 años portando la camiseta parisina y teniendo actuaciones destacables en otras competencias que no fueran Copas del Mundo, Karim decidió colgar los botines con la selección mayor con un mensaje que dice: “¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba. #Nueve”.
Leer más: Karim Benzema y Alexia Putellas, ganadores Balón de Oro 2022
J’ai fait les efforts et les erreurs qu’il fallait pour être là où je suis aujourd’hui et j’en suis fier !
— Karim Benzema (@Benzema) December 19, 2022
J’ai écrit mon histoire et la nôtre prend fin. #Nueve pic.twitter.com/7LYEzbpHEs
¿Qué pasó en el Mundial de Qatar?
En Qatar todos esperaban ver esa dupla poderosa entre Benzema y Kylian Mbappé que le dio a Francia el título de la Nations League el año pasado, sin embargo, ya estando en la ciudad de medio oriente, el ganador del Balón de Oro se unió a la larga lista de bajas de último momento del cuadro parisino al reportar una lesión en el cuádriceps que lo dejó fuera de los planes de Didier Deschamps, así que una vez descartado del mundial, Karim volvió a España para continuar con su rehabilitación y la pretemporada con el Real Madrid.
El resto del equipo se quedó en Qatar listo para disputar los siguientes compromisos que los condujeron hasta la final en la que cayeron por marcador 3-3 (4 -2 en penales) que hizo a Argentina campeones, pero todos esperaban que ante las mejoras y no haber dado a Karim de baja del mundial, él podría disputar este partido, algo que molestó a su director técnico e incluso al mismo Benzema, fracturando aún más la relación que con trabajo se había establecido.
Pero la justa qatarí no es el único mundial donde Benzema no pudo participar, de hecho, esta es una más de las muchas competencias mundialistas donde el 9 del Madrid no ha podido consolidarse por problemas extra cancha, por ejemplo, en el 2010 tenía problemas con Raymond Domenech, entrenador galo, por lo que se quedó fuera de la justa africana, regresó para Brasil 2014, pero su actuación fue discreta cayendo en los cuartos de final ante Alemania y para Rusia 2018, la polémica en torno al caso Mathieu Valbuena lo envolvió y fue vetado por la Federación Francesa de Futbol.