• Deportes

De Messi a Mbappé: récords que rompieron en el Mundial de Qatar 2022

  • Edwin García
Ambos futbolistas del PSG protagonizaron la gran final de la Copa del Mundo no sin antes establecer nuevas marcas en la historia de esta competición
.

Solo dos jugadores pudieron mantener un ritmo avasallador durante el desarrollo del Mundial de Qatar 2022. Si bien Lionel Messi y Kylian Mbappé acabaron como líder y sublíder de goleo en la justa internacional, seguirse de palmo a palmo no solo les permitió disputar la gran final del torneo qatarí este domingo, sino que también establecieron nuevos récords que quedarán marcados en la historia de las copas del mundo.

Te recomendamos: Argentina encabeza las premiaciones del Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi y Kylian Mbappe | Argentina vs Francia | Final Mundial Qatar 2022

Lionel Messi y los 7 goles de oro

La Copa Mundial disputada por Lionel Messi terminó por ser una participación descomunal para el rosarino. Lo deportivo y lo estadístico respaldaron con goles su buena actuación desde el primer encuentro de Argentina, el pasado 11 de noviembre, hasta el último choque del Mundial.

Con el par de goles ante Francia, durante el partido decisivo, Messi se convirtió en el primer jugador en toda la historia en anotar en todas las fases de un Mundial. Esto quiere decir que el delantero de 35 años de edad marcó goles durante fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final, marcando siete dianas en total.

 

Goles de Messi en Qatar 2022

Fase de grupos | Argentina vs Arabia Saudita: penal.

Fase de grupos Argentina vs México: disparo.

Octavos de final | Argentina vs Australia: disparo.

Cuartos de final | Países Bajos vs Argentina: penal.

Semifinal | Argentina vs Croacia: penal.

Final | Argentina vs Francia: penal y rebote.

Recomendación: ¡Histórico! México-Argentina, segundo partido con mayor aforo desde 1994

 

Mbappé: cuando los goles no son suficientes

La historia de Kylian Mbappé se hizo más grande en Qatar 2022. Aunque no levantó la copa que habría significado ser bicampeón del mundo (consiguió el título en la edición de Rusia 2018), el jugador del Paris Saint-Germain se convirtió en el segundo futbolista en la historia que anota hat-trick en una final de Copa del Mundo.

Antes del delantero de 23 años de edad solo un jugador había tenido este honor. Se trata del inglés Geoff Hurst, quien consiguió anotar tres goles durante la final de la Copa del Mundo que se disputó en Inglaterra, en el año de 1966, ganándole en este último partido a la indomable Alemania.

Goles de Mbappé en Qatar 2022

Fase de grupos | Francia vs Australia: 1 gol.

Fase de grupos | Francia vs Dinamarca: 2 goles.

Octavos de final | Francia vs Polonia: 2 goles.

Final | Francia vs Argentina: 3 goles.

La destacada actuación de Kylian lo llevó a cerrar en Qatar como el máximo goleador del torneo, haciéndose acreedor a la Bota de Oro. Su paso ante los argentinos fue determinante en el rumbo del partido debido a que le anotó tres goles a una selección que parecía tener bien cubierto el tema defensivo.

Más destacado todavía fue que dos de esos goles los convirtió en apenas dos minutos, lo que le valió llevar a su combinado nacional a los tiempos extras. Ya en la prórroga, anotó un tanto más de penal que permitió volver a empatar la pizarra y extender el partido hasta los penales, donde finalmente los de Lionel Scaloni se quedaron con el triunfo.

También puedes leer: Yon de Luisa y México reciben estafeta para la próxima Copa del Mundo

Selección de Argentina festejando su título de Copa del Mundo | Mundial Qatar 2022

Los ocho goles anotados en Qatar 2022 se suman a los cuatro que convirtió en Rusia, por lo que Mbappé llego a 12 anotaciones en Mundiales en la que apenas es su segunda aparición en el máximo torneo de la FIFA. Esto también le permitió convertirse en el máximo anotador en finales en el torneo mundialista con un total de cuatro tantos, tres en Qatar 2022 y uno en Rusia 2018, ante la Selección de Croacia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: