- Sociedad
Rosario Orozco y el conmovedor discurso a su difunto esposo Miguel Barbosa
“Adoraba a sus hijos, fue un gran padre, fue un gran hombre, un gran hijo, un gran hermano y un gran amigo”, así fue como Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa Huerta, describió a quien fuera su pareja de vida y gobernador de Puebla, recién fallecido.
Con el semblante en algunas ocasiones desencajado y los ojos llorosos y en otras de forma estoica, Rosario Orozco recordó que Miguel Barbosa libró dos grandes batallas contra el poder, en referencia a los procesos electorales por los que pasó para alcanzar la gubernatura de Puebla.
Leer más: Negligencia médica causó muerte de gobernador Barbosa: Latinus
“Él decía que había luchado contra un poder obscuro, un poder muy fuerte que tenía a Puebla dominada y bajo un yugo… Fue necesario dos batallas, todos aquí son conocedores de esas dos luchas”
Además, señaló que Miguel Barbosa fue siempre fiel seguidor de los valores de la Cuarta Transformación, pero sobre todo leal a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien acudió al homenaje de cuerpo presente del gobernador de Puebla en Casa Guayo, sede del poder Ejecutivo en la entidad.
“Buscaba la transformación de Puebla, buscaba que la Cuarta Transformación fuera una realidad en nuestro estado, el buscaba acabar con la corrupción, el agradecía a Andrés Manuel López Obrador nombrarlo candidato a gobernador… Él fue así, comprometido, luchando hasta el último día de su vida”
También puedes ver: Así fue el homenaje de cuerpo presente a Barbosa en Congreso de Puebla (video)
#EnVivo "Este día es un día muy triste para #Puebla.", mencionó Rosario Orozco, esposa de Miguel Baarbosa en el Homenaje Póstumo en Casa Aguayo. Agradeció la presencia de todos y sobre todo la de #AMLO.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 14, 2022
Lee más: https://t.co/aiec7MlXzR pic.twitter.com/qdziLgseuv
Y es que Rosario Orozco afirmó que incluso cuando hubo amenazas, sobre todo en temas de seguridad, Barbos nunca dio un paso atrás.
“Era un hombre frontal, frontal para combatir el crimen, él nunca se echó para atrás, por más que amenazaran a él no le importaba, decía tenemos que hacerlo por Puebla”.
Al homenaje de cuerpo presente de Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo también acudieron el Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, entre otros gobernadores del país y figuras del ámbito político nacional y local.