- Ciudad
Edgar Vélez rechaza subejercicio en Secretaría de Infraestructura
El secretario de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, desmintió que su dependencia tenga un subejercicio de 100 millones de pesos, pues dijo que dichos recursos están comprometidos para la realización de 24 obras en el municipio.
Lo anterior, luego de que el pasado 9 de diciembre, las y los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda expusieron que la Secretaría de Infraestructura aún mantienen recursos sin ejercer del del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) durante este 2022, lo cual calificaron como “grave” y “preocupante”, por esta razón, mandaron a llamar al titular de la dependencia a comparecer.
Recomendamos: Eduardo Rivera proyecta estas obras y programas para 2023
Ante ello, Vélez Tirado dijo que solo esperaba la convocatoria de las y los regidores a fin de aclarar la situación sobre el FISM, pues insistió que no hay remanentes en su dependencia.
El funcionario municipal expuso en entrevista que tienen 112 millones de pesos del FISM con el cual realizarán obras de ampliación de colectores, sustitución de agua y drenaje, tema de pozos, electrificación y plantas de tratamiento que se han trabajado con las áreas correspondientes para sus validaciones.
Sugerimos: Diputados Morena bajo obediencia ciega a Barbosa, acusa Micalco
Indicó que los proyectos se han retrasado por temas de validación, debido a que el FISM señala que el 60 por ciento del monto que recibe el gobierno de la ciudad puede ser ejercido en cuestiones de obra pública.
Mientras que el 40 por ciento, no puede ocuparse en parques públicos, calles, relaminación o pavimentación, pues tiene que ser utilizado para obras de electrificación, drenaje o agua potable, lo cual modificó la estrategia que trazó el ayuntamiento en temas de obras públicas.
El secretario de Infraestructura explicó que en los próximos días iniciarán los procesos de licitación con el fin de que se inicien los trabajos correspondientes.
“Estamos en tiempo, todo lo tenemos que dejar devengado así lo dice el mismo programa hasta el 31 de diciembre y comprobado hasta el 31 de marzo. Entonces estamos en tiempo y el compromiso es que todo quede contratado sin ningún problema”, enfatizó.