- Ciudad
Convocan a Marcha de las Putas 2022 en Puebla
Debido a que continua la violencia y acoso sexual por razones de género en el estado de Puebla, las integrantes del colectivo El Taller A. C. convocaron a la doceava edición de la Marcha de Las Putas el próximo 16 de diciembre.
El punto de partida será en El Gallito en el Paseo Bravo, a las 17:30 horas, con dirección al zócalo de la capital poblana, el objetivo es crear conciencia sobre el hostigamiento que sufren las mujeres en los espacios públicos y para pedir respeto sin importar la ropa que usen.
“El movimiento de La Marcha de las Putas busca decirle a la sociedad que ni la vestimenta, ni el lugar, la compañía, la actitud o la orientación sexual, NADA justifica la violencia y el acoso sexual, ni la imposición de relaciones sexuales en las calles, el trabajo o la casa. La mujer NO provoca VIOLENCIA, ni AGRESIÓN por ejercer libremente su personalidad, ideas y principios”, dice la convocatoria.
En la convocatoria se pide a las participantes portar el tradicional pañuelo morado, símbolo del feminismo, así como el verde que es en señal de apoyo al aborto legal, además de llevar carteles o pancartas con alguna consigna.
El colectivo señala que todos los días las mujeres se enfrentan a la violencia en las calles, ya sea verbal, psicológica, física y laboral y, a pesar de contar con una Alerta de Género no hay acciones por parte de las autoridades para aminorar estas acciones.
Indicaron que la manifestación está abierta para mujeres, hombres, lesbianas, bisexuales, transgénero, personas no binarias y a todos aquellas que estén en contra del machismo.
Señalaron que en cada Marcha de las Putas se apropian del espacio público para denunciar y visibilizar las diversas formas de violencias que sufren las mujeres.
“Con esta marcha, nos apropiamos de la palabra PUTA para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia nosotras con el pretexto de nuestra apariencia y manifestamos que ni las trabajadoras sexuales ni ninguna mujer, ninguna persona, debe ser violentada NUNCA”, expresaron.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 3 mins 58 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 36 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 49 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 47 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 22 horas 21 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 28 mins 47 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 3 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 55 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 10 mins
