- Política
Ignacio Mier no tiene idea de cómo hacer leyes: Barbosa
La incapacidad parlamentaria de Ignacio Mier, diputado federal de Morena, lo hizo cometer errores “inéditos” en la formación de leyes, refirió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, esto luego de que solicitara al Senado de la República corregir párrafos del “Plan B” de reforma electoral, aprobado en San Lázaro, que benefician a las bancadas del PT y del PVEM
Señaló que esta acción pone al descubierto la falta de actuar de la Cámara de Diputados en la revisión de leyes, debido a que se les pasaron los errores en las leyes secundarias.
Recomendamos: “Chayo torta”, Ignacio Mier busca reconciliarse con prensa de San Lázaro
"El fuerte del diputado @NachoMierV no es el parlamentarismo", destaca @MBarbosaMX en su conferencia matutina. Ello tras considerar un error político las últimas decisiones políticas del legislador poblano en San Lázaro
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 9, 2022
Lee más: https://t.co/EIRGXU4hV5 pic.twitter.com/3kZdU97qV5
“Lo suyo, lo suyo no es la formación de leyes, se ve que no tiene presente que lo que aprueba la Cámara se vuelve decreto y se envía a la colegisladora y aquí parece que él cree que su creación depende de su opinión”, dijo.
Calificó esta serie de errores como “inéditos” y preocupantes, debido a que la formación de leyes no está bien cuidada en San Lázaro.
Sugerimos: Plan B de reforma electoral sin 'fast track' en Senado: Monreal
“El fuerte del diputado, Nacho Mier no es el parlamentarismo, no, no lo sé, es muy complejo, es un error político, se debe calificar así, de los errores parlamentarios que no pueden cometerse, que lo ayuden, esto va a quedar para los anales de México”, sentenció Barbosa.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 45 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 13 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 21 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 25 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 56 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 2 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 24 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 32 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 35 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 15 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 22 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 32 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 56 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 25 mins
