- Municipios
Regidores de Cholula interponen denuncia contra síndico Carlos Bojalil
Regidores de San Pedro Cholula mantienen los ataques en contra de la administración de la alcaldesa Paola Angon Silva, en esta ocasión se abalanzaron en contra del síndico Carlos Bojalil Fragoso a quien denunciaron penalmente por bloquear el punto de acuerdo, que, en días pasados, el Cabildo aprobó para desaparecer las Secretarías de Finanzas y Administración que dejará a más de 130 personas sin empleo.
En entrevista la regidora morenista de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romano, dio a conocer que, los regidores traidores encabezados por Alejandro Oaxaca Carreón, impusieron la denuncia contra el síndico municipal quien ha intentado mantener las fuentes de empleo de los trabajadores de dichas dependencias municipales.
Recomendamos: Paola Angón, a dos fuegos
Asimismo, aclaró que la denuncia solamente es en contra de Carlos Bojalil y no contra la presidenta municipal, Paola Angon Silva. Sin embargo, no mencionó nada al respecto sobre los 123 funcionarios que quedarán sin empleo.
“En Cabildo se aprobó que ya no eran secretarios y la desaparición de las secretarias, el síndico viola el reglamento, la ley y la constitución y debemos respetarla, y él está faltando a la ley orgánica”, dijo.
Sugerimos: Paola Angón enfrenta denuncias por coacción del voto en asamblea del PAN
Cabe recordar que, el punto de acuerdo que desaparece las Secretarías de Finanzas y Administración, fue impulsado por el regidor de Morena Alejandro Oaxaca, quien continúa su ataque al actual gobierno de Angon Silva, hoy, a través de la denuncia contra el síndico Carlos Bojalil Fragoso, y sin importar afectar directamente a más de 130 trabajadores del ayuntamiento cholulteca que se quedarán sin trabajo para sostener a sus familias.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 7 horas 8 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 10 horas 6 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 12 horas 20 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 12 horas 21 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 32 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 12 horas 41 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 12 horas 49 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 2 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 8 horas 21 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 horas 59 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 10 horas 47 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 10 horas 52 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 11 horas 5 mins
