• Deportes

Estadio 974: el inmueble desmontable de Qatar se despide del Mundial

  • Edwin García
El estadio que inauguraron México y Polonia ha comenzado su proceso de desmantelación tras acercarnos al final del Mundial 2022
.

Con el cada vez más cercano final del Mundial de Qatar 2022 la afición que se dio cita en el certamen ha comenzado a abandonar el país árabe, aunque también la propia organización del torneo inició la fase de desalojo al desmantelar el Estadio 974, una de las sedes que fue construida únicamente para la máxima justa de la FIFA y que cuenta precisamente con esa particularidad: ser desmontable.

Este viernes arrancarán los cuartos de final en esta Copa del Mundo y eso se traduce en una menor cantidad de partidos al solo haber cuatro llaves. Una vez que pasemos esa etapa quedarán cada vez menos juegos al solo restar la ronda de semifinales y la gran final, situación que obligó a los qataríes a “quitar” el inmueble ubicado en Ras Abu Aboud, Doha, Qatar.

Te recomendamos: Qatar 2022: ¿qué inhaló Neymar durante el Brasil vs Corea?

 

Curiosidades del Estadio 974

El primer partido mundialista que recibió el Estadio 974 resulta un hecho emblemático para el futbol del país al haber sido entre la Selección Mexicana y Polonia el pasado 22 de noviembre, en el debut de ambos dentro de este certamen y donde igualaron 0-0 durante la fase de grupos.

Afición Mexicana en el Estadio 974 | México vs Polonia | Mundial Qatar 2022

Dicho inmueble recibió el nombre de “Estadio 974” debido a cada uno de los contenedores de transporte que se utilizaron para su construcción; actualmente vive su proceso de desmantelación.

El estadio montado cuenta con un aforo para 40 mil asistentes y se inauguró mediante una presentación digital en noviembre del pasado 2021, estrenándose durante la jornada inaugural de la Copa Árabe de la FIFA Qatar 2021, con el juego entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.

En total, el Estadio 974 albergó siete juegos del Mundial de Qatar 2022 y estos mismos fueron: México-Polonia, Portugal-Ghana, Francia-Dinamarca, Brasil-Suiza, Polonia-Argentina, Serbia-Suiza y Brasil-Corea del Sur.

Tags: 

Comentarios de Facebook: