• Gobierno

Gobierno de Puebla corre a artesanos del Museo Internacional Barroco

  • Paulina Millán
Les dan 48 horas para recoger sus pertenecías “para evitar la pérdida o que se rompan”
.

De manera abrupta, el gobierno del estado ha corrido a cientos de artesanos que vendían sus productos en las instalaciones del Museo Internacional Barroco (MIB), esto se da a escasos días de la re inauguración del recinto como museo interactivo.

Así lo anunció la Secretaría de Cultura por medio de un escrito en el cual se pide a los artesanos sacar sus productos en un tiempo limitado de 48 horas, “para evitar la pérdida o que se rompan las piezas”.

Recomendamos: Gobierno de Barbosa pagará en 2023 mil 443 mdp por obras de Moreno Valle
 

En el escrito, que se encuentra en manos del equipo de e-consulta, se lee  cómo se pide a los artesanos sacar sus pertenencias de manera repentina, pues está fechado al día 7 de diciembre. Mientras que la instrucción exige a los comerciantes retirar las piezas entre el 7 y el 8 de diciembre.

“Por este medio les comunico, con pesar, que hemos recibido instrucciones superiores para hacer entrega del espacio ocupado desde diciembre de 2020 como tienda de Artesanías en el Museo Internacional del Barroco, esto último con carácter DEFINITIVO. Solicitamos a todos ustedes que acudan a recoger sus piezas (esto para evitar perdida de piezas o piezas rotas). Pueden venir al Museo Internacional del Barroco los días 6 y 7 de diciembre en horario de 10:00 a 16:00horas, directamente con la supervisora de tienda Karen Urcid”, se lee en el texto.

Sugerimos leer: Museo Barroco: Nacido para fracasar

Artesanos señalan que el cambio les afectará de manera inmediata, pues diciembre es una de las temporadas altas para las ventas.

Puntualizaron que las instalaciones en las que se les pretende reubicar, en el Museo de la Constancia, aún se encuentran en reparación por inundaciones ocurridas en la zona y que dejaron inoperables los espacios.

Esto quiere decir que los artesanos no tendrán un lugar fijo para vender sus productos hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que son alrededor de 200 artesanos los que se verán afectados con esta decisión la cual llega, con el sello de la Secretaría de Cultura, encabezada por Sergio Vergara.

Por cierto, que será este lunes 12 de diciembre, a las 18:00 horas, cuando el MIB se reinaugurare como un recinto inmersivo, digital e interactivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: