• Deportes

Aaron Judge se queda con los Yankees; firma contrato millonario

  • Dalia Estrada
El ‘mejor jugador’ de la temporada, Aaron Judge, firmó el contrato más alto en la historia de la MLB
.

Tras varios rumores acerca de que Aaron Jugde dejaría a los Yankees, múltiples reportes informan que el último ganador del MVP en la Liga Americana de la Major League Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), seguirá con el equipo de Nueva York por nueve años más firmando un contrato millonario que no se había visto jamás, extendiendo su legado por 360 millones de dólares.

La temporada histórica de Judge se produjo después de que el jardinero central no lograra una extensión de contrato con los Yankees antes del Día Inaugural, y el gerente general Brian Cashman, revelara públicamente que la oferta de extensión final del equipo era de siete años y 213. 5 millones de dólares, sin embargo, y según fuentes oficiales de ESPN, el acuerdo se cerró por nueve años y 360 millones de dólares, despidiéndose del acuerdo del arbitraje salarial.

Leer más: Aumentan casos de relaciones sexuales en estadios de la MLB

Jugde llegó a la agencia libre después de una de las mejores temporadas en la historia del béisbol, batiendo un récord de la Liga Americana de 62 jonrones para romper la marca establecida por Roger Maris en 1961, lo que le valió hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de su respectiva competencia, el primero para los Yankees desde Alex Rodríguez en 2007. 

Los Gigantes de San Francisco ofrecieron una muy buena oferta por traer a Aaron Jugde de vuelta a casa, quien no aseguró su continuidad a finales de octubre, luego de que los Yankees fueran barridos en la serie de campeonato ante los Astros de Houston, los actuales campeones. Hubo fuertes rumores el pasado martes de que volvería a su natal California, pero al final el pelotero de 30 años optó por quedarse en el Bronx donde jugaría hasta finalizar la temporada 2031.

Tags: 

Comentarios de Facebook: