• Deportes

Campeones mexicanos acudirán a Grand Prix de Taekwondo en Asia

  • Edwin García
El certamen con sede en Arabia Saudita les permitirá sumar puntos en el ranking olímpico, acercándolos al sueño de estar en París 2024
.

Un total de cinco atletas mexicanos viajaron a Riad, capital de Arabia Saudita, para disputar el Gran Prix Final de Taekwondo citado del 8 al 10 de diciembre. La comitiva mexicana, que logró su clasificación tras coronarse en el Mundial de TDK de Guadalajara 2022, se encontrará con otros 128 deportistas de 40 países, quienes competirán en las ocho categorías olímpicas.

Te recomendamos: Daniela Souza consigue oro histórico para México en Mundial de Taekwondo

Equipo mexicano compuesto por cinco campeones mundiales de Taekwondo | Grand Prix Final de Arabia Saudita | 2022

 

Atletas mexicanos en Grand Prix Final de Taekwondo 2022

El equipo mexicano se integra por las y los campeones mundiales que consiguieron medallas en la justa de Guadalajara 2022.

Medallistas de oro

Carlos Sansores | categoría +80 kilogramos

Daniela Souza Naranjo | categoría -49 kilogramos

Medallistas de bronce

Brandon Plaza | categoría -58 kilogramos

Bryan Salazar | categoría +80 kilogramos

Multimedallista internacional

Fabiola Villegas | categoría -57 kilogramos

Los entrenadores nacionales Abel Mendoza y David Davis son quienes irán al frente de este equipo y serán los encargados de dirigir a los taekwondoínes en la que será su última competencia internacional de este 2022.

Grand Prix será la oportunidad de escalar en ranking

El Grand Prix Mundial Final es catalogado como un evento de grado G10 que otorga una puntuación máxima de 100 puntos al primer lugar, seguido de 60 unidades al segundo sitio y 36 al tercero. Dicha puntuación se añade al ranking mundial y olímpico de la World Taekwondo (federación internacional de la disciplina).

Mexicanas y mexicanos entre los 16 mejores del mundo

Bryan Andrés Salazar Pérez destacó la importancia que tiene este certamen debido a que solo participan los 16 mejores atletas del ranking olímpico por cada categoría. Salazar se quedó recientemente con la medalla de bronce en el Mundial de Guadalajara 2022 y actualmente ocupa el tercer lugar del ranking mundial con 155.04 unidades, además de tener el peldaño número 13 del listado olímpico de la división +80 Kg, con 180.42 puntos.

“Nos vamos a Arabia Saudita al Grand Prix Final, al que solo entran los mejores 16 del ranking olímpico, vamos por los últimos puntos del año a una de las mejores competencias”, comentó el medallista Bryan Salazar.

Por su parte, la campeona mundial -49 Kg, Daniela Paola Souza Naranjo, llegará a esta justa ocupando el segundo lugar del ranking mundial con un total de 351.52 puntos, además de ocupar la segunda posición del listado olímpico con 359.04 unidades. Ella también destacó la importancia de que el equipo sume más unidades para asegurar su objetivo principal: los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estamos por concluir el año con este evento y esperamos cerrar muy bien este 2022; ahorita estoy en el segundo lugar del ranking, es un buen parámetro, aún falta bastante para que se cierre la clasificación vía ranking, pero queremos estar cada vez más afianzados”, dijo.

 

Para-Taekwondo mexicano hará historia en Arabia

Selección Mexicana de Para-Taekwondo | Grand Prix Final de Taekwondo | 2022

También puedes leer: ¡Oro para México! Leslie Soltero se corona en el Mundial de Taekwondo

Cabe mencionar que la selección mexicana de Para-Taekwondo, dirigida por la entrenadora Jannet Alegría Peña, ocupará un sitio histórico debido a que su participación en el certamen árabe será también el debut de esta especialidad en un Grand Prix Final. Esta competencia también se desarrollará en Riad, la misma sede de las categorías convencionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: