• Municipios

Joven pide apoyo en Atlixco para su padre con diabetes

  • Angelina Bueno
El joven Rubén viaja casi a diario a Atlixco en busca de donaciones para él y su padre; necesita jeringas para suministrar su insulina
.

Desde Chietla, en la mixteca poblana, Rubén Sánchez Rojas viaja casi todos los días al municipio de Atlixco con el objetivo de recorrer las calles; con su cartulina rosa fluorescente pide el apoyo de los atlixquenses para poder llevar a su casa desde jeringas para insulina hasta ropa de uso.

Hace poco tiempo, a su padre de 53 años de edad le amputaron el pie izquierdo, pues padece diabetes, por lo que actualmente ninguno de los dos tiene trabajo para mantenerse, por lo anterior, el joven decidió pedir caridad en los municipios de la región para poder llevar comida, dinero o ropa a casa.

Podría interesarte: Tehuacán: piden apoyo para familiares de limpiaparabrisas ejecutado

Ya le pedimos apoyo al DIF de nuestro municipio, pero lo negaron argumentando que mi padre ya estaba inscrito en el programa de la Secretaría del Bienestar y sí es cierto, pero el apoyo empezará a llegar hasta el 2023, en tanto tenemos que pagar recetas médicas, gastos de la casa y alimentación, y no tenemos de dónde sacar para todo eso”, declaró Rubén.

Continuó: “No importa lo que sea que nos quieran dar, por ejemplo, esta ropa que traigo me la donaron es de uso, todo nos sirve, por ello pido la caridad de la gente de Atlixco, las jeringas las necesita ya de por vida, pues depende de la insulina”, concluyó el joven.

Te recomendamos: Puebla con la tasa de mortalidad por diabetes más alta en México

Aquellos que deseen ayudar al joven y a su padre pueden contactarlo a través de los números de celular 243 106 88 57 o 243 115 77 37, para acordar algún punto en Atlixco donde pueda recoger el apoyo.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: