• Deportes

¡De película! Neblina suspende la final entre Pericos y Acereros

  • Edwin García
El juego tuvo que suspenderse a causa de las condiciones climatológicas justo cuando el marcador se encontraba 8-8 en la onceava entrada
.

El segundo partido de la Serie del Príncipe entre Pericos de Puebla y Acereros del Norte incluyó un drama digno de guión primero con la remontada de los verdes (quienes caían 7-0); después, con la pausa obligada en el partido a causa de la neblina que se hizo presente en el Estadio Monclova, lo que frenó las acciones en la entrada número 11 cuando el marcador indicaba un empate 8-8, en la Liga Invernal Mexicana.

Te recomendamos: Pericos de Puebla terminan líderes absolutos de la Liga Invernal

Neblina en el Estadio Monclova | Pericos de Puebla vs Acereros del Norte | Serie del Príncipe 2022

 

Monclova sepultó a Pericos…por un rato

El equipo local montó un ataque de cinco carreras en la primera entrada tras aprovecharse del descontrol en el pitcheo poblano. Esto fue posible gracias a los cinco pasaportes con la casa llena en donde se repartieron culpas, pues uno fue de Antonio Carreón, tres de Marco Quintanar y el quinto correspondió a José Torres, situación que permitió a los locales irse al frente sin necesidad de conectar siquiera un imparable productor.

Para el segundo episodio la pizarra se miraba escandalosa con la ventaja de 7-0 conseguida por Acereros. El triunfo parcial fue posible gracias al doblete productor de Dom Bethancourt y un error del receptor Víctor Landeta, quien, en su intento de disparar a la intermedia, mandó la bola hacia el jardín central y esto fue bien aprovechado por Roberto Castro para llegar a home.

Remontada de Pericos, digna de Playoffs

Pese a tener la desventaja bien marcada, el equipo verde se animó para remar a contracorriente y solo así se quitó de encima el cero en el tercer acto, desde donde tejieron la remontada al conseguir un par de anotaciones. La primera de ellas fue impulsada por Armando Aguilar con rola al lanzador, mientras que la otra llegó con los spikes de Herman Alvarado al aprovechar un rodado de doble matanza.

Para el cuarto inning fueron nuevamente los verdes quienes se anotaron más números al recortar distancia con el doblete de Víctor Landeta. Sin embargo, el despertar llegó más evidente en el quinto acto gracias al jonrón de Armando Aguilar que trajo consigo dos carreras, lo que puso la pizarra 7-5.

La novena dirigida por Héctor Hurtado consumó la voltereta en el sexto acto. Al contar con corredores en las esquinas, Luis Medina sacó una rola a la intermedia que apretó el juego a una sola anotación. Más adelante, apareció Giancarlo Servín con su bambinazo de dos carreras que le dio la vuelta al marcador ante los lanzamientos de Jonathan López.

Cierre de película

A pesar de que la victoria se olía cerca, los Acereros fueron capaces de reaccionar para empatar el juego en el octavo episodio con el jonrón solitario del emergente Edgar Salazar, quien hizo daño al pitcheo de Jorge Cáñez para poner los números 8-8.

Sin embargo, el juego se tuvo que detener en la parte alta del onceavo rollo con dos outs en la pizarra y un hombre en la intermedia, así como con Felipe Pérez en el centro del diamante y Gerardo Castañeda en la caja de bateo. La razón de la pausa fue la presencia de neblina en el Estadio Monclova. Tras el freno de tres medias horas, se determinó que el juego se reanudará este 5 de diciembre a las 17:00 horas.

 

Pericos cambio fecha del Juego 3

Por su parte, los Pericos de Puebla modificaron la fecha del Juego 3 en esta Serie del Príncipe que se disputará en el Estadio Hermanos Serdán. La novena verde anunció que será el miércoles 7 de diciembre cuando el juego por el título de la Liga Invernal Mexicana se traslade a territorio poblano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: