• Deportes

Final de Liga Invernal: Pericos de Puebla se lleva el primero de la serie

  • Edwin García
La novena verde consiguió un dramático triunfo de 2-1 que amarraron en el último out gracias al lanzador Samuel Alvarado
.

El equipo Pericos de Puebla amarró la primera victoria en la serie final (Serie del Príncipe) correspondiente a la Liga Invernal Mexicana. El pitcher Samuel Alvarado selló el triunfo desde la lomita al cantar el out 27 que dejó a los Acereros de Monclova tendidos en el campo por pizarra de 2-1, mínima diferencia que se volvió dramática en el final del cotejo disputado el pasado sábado.

Las acciones iniciaron con la buena labor del abridor de Acereros, Isaac Esqueda, quien consiguió salir bien librado del primer rollo a pesar de recibir un imparable, otorgar pasaporte y dar un pelotazo. No obstante, pudo mantener el cero en la pizarra con una revirada a la intermedia, así como con un par de elevados de Giancarlo Servín y Armando Aguilar.

Te recomendamos: Pericos de Puebla está en la final de la Liga Invernal 2022

Para la segunda tanda la fortuna no le sonrió de nueva cuenta; en primera instancia, Esqueda le dio pasaporte a Ahmed Galaz, quien avanzó en bola ocupada hasta la segunda colchoneta para que después llegara a home gracias al imparable al jardín central por cortesía de Herman Alvarado.

Pericos dio cátedra de pitcheo

Equipo Pericos de Puebla en el juego 1 de la Serie del Rey | Liga Invernal Mexicana 2022

La joya verde de la tarde llevó el nombre de Héctor Sepúlveda, quien brilló a lo largo de seis entradas al solo aceptar un par de hits, otorgar un pasaporte y ponchar a tres enemigos. Antes de salir del centro del diamante llevaba ya a nueve bateadores retirados en fila, actuación que le valió para adjudicarse el triunfo.

Al relevo de Sepúlveda llegó el también lanzador José Hernández. “Pepe”, por su parte, también fue capaz de mantener la tónica del encuentro y mostró un actuación sólida al ponchar a los cinco hombres que le tocó enfrentar.

Cierre dramático con sello poblano

El equipo verde tomó la ventaja con su par de anotaciones que cayeron hasta el octavo inning, esto ante el pitcheo de Carlos Vega. Al tener un corredor en posición de anotar, Giancarlo Servín sacó la pelota de hit hasta el prado central para mandar al plato a Brayan Gómez, lo que puso las cosas 2-0.

Pero el duelo se tiñó de drama en el último episodio. Con corredores en las esquinas, Monclova ejecutó un doble robo de base que funcionó según lo ideado, pues en el disparo a la intermedia Elvin Carrillo llegó al plato desde la antesala para anotar la primera carrera coahuilense.

Más adelante -también con hombres en las esquinas-, Samuel Alvarado fue el encargado de dominar a Caleb Márquez con una rola a la antesala que consumó el out número 27 para dejar las cosas en favor de la novena dirigida por Héctor Hurtado.

También puedes leer: Pericos de Puebla retoma el liderato de la Liga Invernal

Equipo Pericos de Puebla en el juego 1 de la Serie del Rey | Liga Invernal Mexicana 2022

El resultado dejó la primera victoria (de tres necesarias) en manos de los Pericos de Puebla en esta serie final de la Liga Invernal Mexicana. Para este domingo, el segundo juego ante los Acereros de Monclova será en “El horno más grande de México” a las 19:00 horas, donde los emplumados saldrán al centro del diamante con el lanzador derecho Antonio Carreón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: