• Nación

Obligan a jefa de Gobierno de CdMx a deslindarse de frase #EsClaudia

  • Redacción e-consulta
La aspirante presidencial de Morena hace un llamado a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a que se abstengan de difundir su nombre
.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun Pardo, fue obligada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a subir un texto en medios de comunicación y en sus redes sociales donde se deslinda del hashtag #EsClaudia y la frase “Es Claudia” en distintos espacios de la capital del país y otras entidades de la República Mexicana.

En el mismo texto la aspirante presidencial de Morena hace un llamado a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a que se abstengan de seguir difundiendo su nombre, apellido e imagen a través de la pinta de bardas, la colocación de lonas y en publicaciones de redes sociales, ya que dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral.

Recomendamos: Claudia Sheinbaum y Ebrard lideran rumbo a elecciones 2024 en México

Claudia Sheinbaum aclaró que apelará este texto que le instruyó la Comisión de Quejas del INE como medida cautelar.

Según la jefa de Gobierno con esta acción el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador. “Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libertad de expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: