• Municipios

Izúcar convoca a desfile por aniversario de 'Cuna del Ejército'

  • Ernesto Álvarez
Los interesados en participar puede presentar su solicitud en el Área de Educación del municipio hasta el 7 de diciembre
.

La Comuna de Izúcar de Matamoros lanzó la convocatoria conmemorativa al Segundo Aniversario del nombramiento como “Cuna del Ejército Mexicano”, dirigida a instancias militares, educativas, sociedad en general y grupos colectivos, para participar en el desfile que se efectuará el día 16 de diciembre de 2022.

La alcaldesa izucarense, Irene Olea Torres, señaló que el objetivo es fortalecer la identidad e historia del municipio de Izúcar de Matamoros principalmente a dos años de haber obtenido dicho nombramiento, por ello, la invitación “para que todos nos sumemos a este importante evento”.

Recordó que es la segunda fecha que le toca encabezar los festejos donde se espera la asistencia de invitados especiales, desde que el 10 de diciembre de 2020 cuando el Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad el dictamen para nombrar al municipio de Izúcar de Matamoros como “Cuna del Ejército Mexicano”.

Podría interesarte: Empresa Lumidecor coloca adornos de Navidad 2022 en Izúcar

Lo anterior derivó de una batalla conmemorada el 17 de diciembre de 1811, cuando Mariano Matamoros arribó a la plaza principal de Izúcar de Matamoros durante la Guerra de Independencia, para posteriormente combatir en pelea e incluso Casa Colorada, sede oficial del gobierno municipal en su momento, sirvió como base operativa.

En el caso de escuelas, los alumnos podrán vestir uniforme o vestimenta adaptada a la fecha conmemorativa sin afectar la economía familiar, pero si es posible reciclar materiales, así como utilería, le dará más realce a la participación de los asistentes.  

Te recomendamos: Militares comprometen seguridad del Ejército: Guacamaya Leaks

En caso de que hubiera asistencia de vehículos motorizados o bicicletas, deberán ajustarse a las medidas de movilidad o seguridad vial para evitar accidente alguno, también deberán anunciar su participación a el Área de Educación a través del correo electrónico: educación@izucar.gob.mx.

Los interesados en participar en este desfile por el nombramiento deberán adjuntar datos y semblanza del plantel educativo, colectivo o grupo de la sociedad, datos de cada representante, número de participantes, y explicación del mensaje de cada representación, la recepción de propuestas estará abierta hasta el 7 de diciembre de 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: