• Municipios

En Izúcar hace antidoping a choferes de transporte público

  • Ernesto Álvarez
A través de dos módulos en el centro de la ciudad, uno por uno los choferes de taxis y combis fueron sometidos a las pruebas
.

Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla aplicó de manera sorpresiva pruebas toxicológicas a conductores del servicio público de pasajeros, tanto de combis como de taxis, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, el módulo fue instalado a un costado poniente del zócalo izucarense, donde aleatoriamente conductores fueron llamados por empleados de la dependencia estatal.

Podría interesarte: Andrés García sufrió sobredosis de cocaína, revela su esposa

Personal médico y de laboratorio tomaron muestras de orina a los conductores para ser analizadas, y de esa manera detectar la presencia de alcohol o sustancias ilícitas; en caso positivo, serán canalizados a las instancias correspondientes, dijo un supervisor quien pidió se omita su identidad.

Agregó que los operativos en este sentido continuarán en diferentes puntos de la entidad poblana para garantizar que los conductores presten el servicio adecuado para seguridad de los usuarios.

Te recomendamos: Exigen antidoping para los que aspiren a candidaturas

Se le preguntó al supervisor si este operativo estaba relacionado con el caso del conductor de la Ruta 1 Urbana Barrios y Colonias de Izúcar de Matamoros, que pretendió privar de la libertad a una usuaria que no interpuso denuncia, respondió que son operativos independientes de cualquier acción como esta.

Fueron dos módulos de toxicología que durante el día jueves 1 de diciembre de 2022 aplicaron los exámenes, el segundo ubicado en la calle Ocampo; el resultado extraoficial fue de un conductor quien dio positivo al examen, por lo cual fue remitido a las instancias correspondientes y retuvieron su unidad de transporte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: