• Municipios

Aumentan extorsiones en Tehuacán, piden de 3 a 5 mil pesos

  • Andrea Castillo
El área de Seguridad Pública tiene registradas 12 denuncias que tienen que ver con llamadas de extorsión
.

De 3 mil a 5 mil pesos han depositado habitantes de Tehuacán luego de haber sido víctimas de extorsión, pues este tipo de delito aumentó en los últimos 15 días debido al flujo de dinero por fin de año.

Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública, mencionó que en los últimos 15 días han sido notificados por 12 llamadas de extorsión, pero no cuentan con la cantidad exacta de las víctimas, pues no todas denuncian este hecho, por lo que presumió que son más casos.

Te recomendamos: Alertan atlixquenses por extorsión de financieras digitales

Indicó que varios de los que han expresado haber recibido llamadas de extorsión sí depositaron dinero, de 3 mil a 5 mil pesos fue la cantidad, pues en algunos casos las amenazas de los extorsionadores les generan pánico y por el nerviosismo realizan el depósito de manera inmediata.

Dijo que en otros casos los extorsionadores se ganan la confianza de su víctima y les hacen creer que les darán algo a cambio si hacen un depósito o que fue ganador de cierto premio, y son tan convincentes que el ciudadano termina por depositarles.

Podría interesarte: Buscan extorsionar a familia con pseudo secuestro en Teziutlán

El director de Seguridad Pública agregó que existe una campaña para denunciar este tipo de situación a través del 089, la llamada es anónima y el número funciona las 24 horas del día.

Se recomienda a las víctimas que una vez que reciban una llamada de una lada desconocida e intenten pedirles dinero, que cuelguen y guarden el número para que se haga la denuncia, posteriormente asegurarse que su familia esté bien y evitar caer en la desesperación.

Por último, Toral Rodríguez externó que este tipo de delitos aumentaron durante los últimos 15 días debido a que varios trabajadores ya recibieron la primera parte de su aguinaldo, por lo que adelantó que podría aumentar el número de llamadas que se tienen registradas hasta ahora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: