• Municipios

Cholula conmemora el día de las personas con discapacidad

  • Redacción e-consulta
El evento fue organizado en equipo por el DIF Cholula y la Regiduría de Grupos Vulnerables Personas con Discapacidad y Juventud
.

Debido a que este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de San Pedro Cholula inició este viernes con las actividades en reconocimiento a la importancia que tiene este grupo de la población, en pro de su inclusión.

La Presidenta Municipal Paola Angon, acompañada de los Regidores Priscila Madrid, Sandra Hernández y David Castellanos, encabezaron la feria “Todos Somos Capaces”, llevada a cabo en el Complejo Cultural de Cholula, donde se ofertaron servicios de saludterapia física y ocupacional, así como educativos y de vinculación, a cholultecas que viven con alguna discapacidad.

En su mensaje, Angon Silva destacó que esta fecha y las actividades en torno a ella tienen como objetivo demostrar que las personas con discapacidad pueden participar en las actividades de nuestra sociedad y de la vida política, social, económica y cultural de Cholula.

Te recomendamos: Regidora de Cholula acusa represión en el ayuntamiento

“Es momento de cambiar esas ideas negativas, que llevan a las niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad a aislarse, a evitar tener amigos y en ocasiones, ser víctimas de acoso”, indicó la Presidenta Municipal de Cholula.

Asimismo, reiteró el apoyo al equipo del DIF Municipal -encabezado por María de la Barreda como Presidenta Honoraria- para continuar impulsando acciones de beneficio para la inclusión y la asistencia social.

Por su parte, el Regidor David Castellanos reiteró su apoyo como cabildante a todas las iniciativas que tengan como fin el beneficio de los grupos vulnerables; “comentarle a la Presidenta que cuenta con todo mi apoyo en la toma de decisiones en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestro municipio”, indicó el Regidor Castellanos.

Podría interesarte: Paola Angon busca cobrar Derecho de Alumbrado en San Pedro Cholula

Es importante destacar que este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo también una Feria de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, en Plaza de la Concordia, de las 10:00 horas a las 14:00 horas, por iniciativa y trabajo coordinado entre el DIF Cholula y la Regiduría de Grupos Vulnerables Personas con Discapacidad y Juventud.

En el evento estuvieron presentes también la directora general del DIF Municipal, Lucy Miramón; representantes del DIF de Puebla capital; presidentas de los subsistemas DIF de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, así como patrocinadores y universidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: