• Cultura

Preparan eventos culturales para personas con discapacidad en Puebla

  • Redacción Cultura
A propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Puebla presentará obras de teatro, conciertos y más
.

Este sábado 3 de diciembre se programaron una serie de obras de teatro, conciertos, presentaciones de danza y proyección de películas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, cuyo acceso será gratuito.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la dependencia organizó la obra de teatro “Bertoldo” de la compañía Pipuppets, a las 11:00 horas, a realizarse en dicho inmueble ubicado en la 5 Oriente, número 5, Centro Histórico de Puebla.

También lee: CECAMBA dará conciertos navideños en municipios de Puebla 

Posteriormente, a las 13:00 horas, se presentará el quinteto de jazz “Los Tiernos”, originario de Veracruz, acompañado por Martín Valerio Jácome, músico con discapacidad, quien comenzó su desarrolló artístico a los 14 años. A su vez, a las 16:00 horas, se presentará la compañía “Ballet Incluyente” con “Las olas de la radio”.

En tanto, a las 17:00 y 19:00 horas serán proyectadas las películas “No te preocupes, no irá lejos” y “Sonido del Metal”. La primera de ellas (basada en una historia real) relata la vida de un caricaturista, interpretado por Joaquin Phoenix, que quedó parapléjico a consecuencia de un accidente automovilístico causado por el consumo de alcohol, pero que posteriormente utiliza sus dibujos para abordar temas incómodos con humor negro.

El segundo filme, dirigido y coescrito por Darius Marder, narra la historia de un baterista de metal que empieza a perder su audición. La película recibió seis nominaciones a los Premios Óscar de 2021.

Pese a que estos eventos culturales están destinados para personas con discapacidad en Puebla, todas las personas podrán disfrutar de ellas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: