• Ciudad

ISSSTE Puebla tendrá protección federal por robo de medicamentos

  • Edwin García
Este servicio de protección inició en la farmacia de Hospital Regional de Puebla, donde acudieron elementos de la SSPC desde el pasado jueves
.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de la República será la encargada de reforzar la seguridad en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ante el robo de medicamentos al interior de sus farmacias.

La protección brindada por la SSPC también abarcará al personal médico y de enfermería, así como a las y los trabajadores del instituto y ciudadanos que acudan a los hospitales e instalaciones de la dependencia. No obstante, esta intervención inició en la farmacia del Hospital Regional del ISSSTE, en Puebla.

Te recomendamos: Issste da contrato millonario a empresa con domicilios fantasma

La urgencia por reforzar con protección federal a farmacias se debe a los distintos casos de desaparición de medicamentos considerados de “alta especialidad”, es decir, los medicamentos controlados. Todos estos se encontraban en un inventario a pesar de que nunca fueron entregados a las y los derechohabientes que los ocupan de forma periódica.

Cero tolerancia al robo de medicamento

Autoridades federales señalaron que el ISSSTE no tolerará los actos de robo ni prácticas indebidas que puedan afectar la atención a la derechohabiencia, por lo que se enfocarán principalmente en impedir la sustracción ilegal de los medicamentos controlados.

Manuel Espino Barrientos, actual comisionado del Servicio de Protección Federal, notificó que movilizarán a sus elementos con el fin de resguardar los nosocomios. Para esto han acelerado la campaña de reclutamiento de la institución que durante este año sumará entre sus filas a 13 mil nuevos policías.

 

Ampliarán seguridad a todo el personal ISSSTE

La llegada de elementos de la SSPC permitirá también brindar servicio de seguridad a un total de 114 unidades médicas. Entre estas se encuentran el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, 27 hospitales generales y 14 hospitales regionales, entre los que se encuentra el de Puebla.

Este servicio aplicará también a 72 clínicas hospitales que atienden a un número considerable de derechohabientes y que cuenta con una alta demanda médica. La labor de los elementos de protección federal será apoyar en la custodia de hospitales, guarderías, farmacias y otros inmuebles del ISSSTE en todo el país.

Los elementos llegaron desde el pasado jueves 1° de diciembre al Hospital Regional de Puebla, causando conmoción y hermetismo entre el personal, aunque no emitieron ninguna postura debido a que se pensaba que se trataba de alguna detención.

 

Más seguridad federal, menos guardias privados

Este programa es el inicio de una reforma a la seguridad dentro de la institución con el fin de evitar la desaparición de los medicamentos y se hará de manera gradual, lo que implica dejar de contratar guardias privados para la dependencia y ocupar a los que se encuentran al servicio de la federación.

También pudes leer: Buscan 12 años de prisión por robo de medicinas en Puebla

Además de la seguridad federal, se dio a conocer también que existe un rebase en la plantilla de trabajadores administrativos, lo que implica que no existan plazas para ofertar. De esta manera, los únicos que tienen espacio en la bolsa de trabajo y que podrán acceder a una plaza definitiva serán los médicos especialistas, cirujanos generales y médicos internistas del ISSSTE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: