• Seguridad

Cinco multihomicidios en Puebla este año y 3 siguen impunes

  • Natalia Mora Cruz
Solamente en dos casos de multihomicidios se lograron detener a los culpables de los asesinatos, los tres restantes permanecen impunes
.

Cinco multihomicidios en Puebla se han registrado en lo que va del año, con un saldo de casi 30 personas asesinadas, aunque solamente en dos casos se detuvo a los presuntos culpables.

Atlixco, Ciudad Serdán, Jolalpan y la ciudad de Puebla fueron sede de estos crímenes, pero tres permanecen impunes.

Más del tema: Paso a paso del multihomicidio en Atlixco, según la fiscalía

El primer multihomicidio en Ciudad Serdán se registró en la calle Hilario Galicia Oriente el 3 de marzo, donde perdieron la vida cuatro hombres y una mujer identificados como integrantes de la familia Falcón, presuntamente dedicada al narcomenudeo.

Supuestamente el móvil del asesinato de las cinco personas fue un ajuste de cuentas, y hasta el 14 de abril la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la vinculación a proceso a Benjamín N. y Juan Manuel N., alias el “Chespiro”, como presuntos responsables.

Las masacres en Atlixco

El multihomicidio en Atlixco se perpetró en un inmueble de la colonia Francisco I. Madero, donde una familia de 10 originaria de Veracruz fue asesinada. Tres de las víctimas eran mujeres y el resto eran hombres, entre ellos dos menores de edad.

En el lugar de los hechos se encontraron básculas y estupefacientes, por lo que la fiscalía determinó que se trató de un conflicto entre grupos dedicados al narcomenudeo. Después de 20 días, se detuvo a Aldo N, Bryan N., y Luis Alfonso N., ya que fueron captados por cámaras de seguridad en el momento del crimen.

En el mismo municipio se registró en el mes de octubre otro multihomicidio en la comunidad de Metepec.

Tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en un presunto punto de venta de droga ubicado en la colonia Santa Cruz. Los agresores huyeron y no se tiene registro que las autoridades los hayan logrado detener.

El multihomicidio en Jolalpan tuvo lugar en un paraje conocido como El Ciruelo, presuntamente por una disputa del territorio entre el grupo de autodefensas que opera en la mixteca de Puebla, denominado Fuerza Territorial Poblana (FTP) y una célula de la Familia Michoacana.

El saldo de este encuentro fue de seis personas asesinadas y 16 lesionadas, entre las personas que fallecieron estuvo Eloy Merino Mendoza, líder del grupo de autodefensas, pero las autoridades no detuvieron a nadie por este crimen.

El multihomicidio en Puebla ocurrió apenas el martes 29 de octubre, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.

Cuatro jóvenes sin antecedentes delictivos fueron atacados a balazos mientras conversaban afuera de la tienda “Manolo”. Junto a los cuerpos de los cuatro hombres se dejó una cartulina con un presunto mensaje de advertencia, aunque los deudos han advertido que pudo tratarse de una confusión, pues las víctimas eran albañiles y uno vendía tamales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: