- Nación
¡Es oficial! Salario mínimo aumenta el 20% en México para 2023
El salario mínimo tendrá un aumento del 20 por ciento a partir del primero de enero de 2023, de acuerdo a un anuncio de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, según informó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).
En conferencia de prensa, la funcionaria federal, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, de manera unánime se acordó con el sector obrero, empresarial y el gobierno que el salario mínimo pase de los 172 a 207 pesos diarios. Dicho aumento será de mil 52 pesos más al mes.
Te recomendamos: Marcha AMLO: López Obrador anuncia aumento al salario mínimo 2023 (en vivo)
¡Buenas noticias! El salario mínimo tendrá un aumento del 20% a partir del primero de enero de 2023.https://t.co/HRXwoV9exY pic.twitter.com/jfdqLHjMFg
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 2, 2022
Mientras que para la zona libre de la frontera norte pasará de 260 a 312 al día, es decir, mil 584 pesos mensuales adicionales, lo cual beneficiará a 6.4 millones de trabajadores y a sus respectivas familias.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, con este incremento en el salario mínimo, no habrá riesgos de que se dispare la inflación.
Aseguró que para el próximo año no habrá aumentos en la energía eléctrica, gas ni impuestos, pues se buscará que no disminuya en términos reales el salario mínimo.
“Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno, coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo”.
Desde 2020 hasta ahora, México está en el lugar número 81 en comparación con el monitoreo que llevan los otros 135 países, sin embargo, con el incremento que se prevé para 2023 vamos a colocarnos en la posición 50.
¡Es oficial! Incremento al salario mínimo será del 20% en #México para el 2023. A partir del 1 de enero el salario será de 207 pesos diarios, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 1, 2022
https://t.co/IT0dkg5aBq pic.twitter.com/tJetTBZY8N
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 7 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 21 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 31 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 53 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 29 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 38 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 13 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 13 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 21 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 8 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 30 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 54 mins
