- Nación
¡Es oficial! Salario mínimo aumenta el 20% en México para 2023
El salario mínimo tendrá un aumento del 20 por ciento a partir del primero de enero de 2023, de acuerdo a un anuncio de la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, según informó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).
En conferencia de prensa, la funcionaria federal, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, de manera unánime se acordó con el sector obrero, empresarial y el gobierno que el salario mínimo pase de los 172 a 207 pesos diarios. Dicho aumento será de mil 52 pesos más al mes.
Te recomendamos: Marcha AMLO: López Obrador anuncia aumento al salario mínimo 2023 (en vivo)
¡Buenas noticias! El salario mínimo tendrá un aumento del 20% a partir del primero de enero de 2023.https://t.co/HRXwoV9exY pic.twitter.com/jfdqLHjMFg
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 2, 2022
Mientras que para la zona libre de la frontera norte pasará de 260 a 312 al día, es decir, mil 584 pesos mensuales adicionales, lo cual beneficiará a 6.4 millones de trabajadores y a sus respectivas familias.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, con este incremento en el salario mínimo, no habrá riesgos de que se dispare la inflación.
Aseguró que para el próximo año no habrá aumentos en la energía eléctrica, gas ni impuestos, pues se buscará que no disminuya en términos reales el salario mínimo.
“Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno, coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo”.
Desde 2020 hasta ahora, México está en el lugar número 81 en comparación con el monitoreo que llevan los otros 135 países, sin embargo, con el incremento que se prevé para 2023 vamos a colocarnos en la posición 50.
¡Es oficial! Incremento al salario mínimo será del 20% en #México para el 2023. A partir del 1 de enero el salario será de 207 pesos diarios, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 1, 2022
https://t.co/IT0dkg5aBq pic.twitter.com/tJetTBZY8N
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 10 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 17 horas 34 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 17 horas 59 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 10 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 3 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 22 horas 15 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 47 mins 6 segs -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 15 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 2 horas 35 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
Va el Verde por prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 2 horas 48 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 3 horas 7 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 horas 46 mins
