• Educación

CEMEX capacita a niños y jóvenes en Restauración Ambiental Comunitaria

  • Redacción e-consulta
Decenas de promotores ambientales en México se capacitan para convertirse en protectores ecológicos en su comunidad
.

Son niños y jóvenes, pero su visión de futuro y cuidado del medio ambiente los ha llevado a convertirse en promotores ambientales o agentes de cambio en su localidad a través del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) de CEMEX.

En total son 442 personas de comunidades aledañas a 10 plantas de CEMEX en México y una planta de Pro Ambiente que se capacitarán en temas de educación ambiental para luego trabar de la mano con distintas escuelas a lo largo de un año y así generar un diagnóstico y soluciones comunitarias a diversas problemáticas en la materia.

“Hacer del planeta un lugar sostenible es tarea de todos y es por eso que en CEMEX nos preocupamos por formar a niños y jóvenes que garanticen el cuidado del medio ambiente para generaciones futuras, convirtiéndose en actores de cambio”, aseguró Luz Elena Barragán, Directora de Impacto Social de CEMEX México.

Los promotores ambientales realizan actividades como reforestaciones, limpiezas o instalación de espacios didácticos como jardines y huerto nativos, jardín para polinizadores, orquideario, vivero forestal, entre otras.

En esta ocasión las plantas de CEMEX que participan en las ceremonias de inauguración para la generación 2022-2023 fueron: Atotonilco, Huichapan, Valles, Tamuín, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Barrientos, Mérida, Zapotiltic y Pro Ambiente Iztapalapa, las cuales cuentan con certificación del Wildlife Habitat Council, la organización internacional que certifica a empresas por sus acciones ambientales.

Por cierto, que en lo que va del 2022 se han inscrito al Programa de Restauración Ambiental Comunitaria 800 alumnos como promotores ambientales y, desde que el proyecto inició, se han graduado 3,500 en todo el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: