• Deportes

México no formará parte de su 2023, confirma Rafa Nadal

  • Edwin García
El español adelantó que el TennisFest GNP podría ser su última cita en territorio mexicano, donde compartirá cancha con Caper Ruud
.

El tenista Rafael Nadal confirmó hoy jueves que no formará parte del cartel que conforme al Abierto Mexicano de Tenis (también conocido como Abierto de Acapulco) en este 2023, además de hacer más viva la probabilidad de que el choque de este jueves por la noche ante Casper Ruud sea su último partido profesional en México.

Durante su conferencia de prensa previa al TennisFest GNP, el atleta español señaló que el torneo en el puerto mexicano no aparece en su calendario del próximo año, además de no poder adelantarse a lo que pueda ocurrir en el próximo 2024.

Te recomendamos: Rafael Nadal no participará en el Abierto de Acapulco 2023

 

Su “última” vez en México

"Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad y el 2023…Acapulco no está en mi calendario y al pensar en 2024, queda lejos. Ahora a disfrutar al máximo este momento y jugar en un escenario emblemático, con mucha gente y en un país donde siempre me he sentido querido", comentó Nadal.

A esta sentencia añadió también que el siguiente 2024 buscará mantenerse en buena forma física con el fin de poder encarar los torneos a los que tiene planeado acudir, citas que podrían incluir alguno de los 4 Grand Slam de la ATP, donde espera tener una buena actuación.

"Uno no puede pensar en lo que quiere, sino que hace su camino como lo he hecho y en ese sentido, profesionalmente, lo importante es llegar a todos los torneos importantes con la mejor preparación posible y luchar por buenos resultados".

Nadal, abierto a hacer una gira con Roger Federer

Además de sus planes inmediatos, Rafael Nadal señaló que no ve lejana la posibilidad de que en el futuro pueda hacer una gira de exhibición con Roger Federer, el también tenista suizo con quien compartió la pista durante muchos años y que es considerado uno de los máximos exponentes del deporte blanco.

También puedes leer: Dios salve al rey: Laver Cup dio la última ovación a Roger Federer

"No hagamos una historia de algo que no es, pero quedan años por delante y hemos vivido una historia de rivalidad y en el futuro confiamos en que podamos hacer alguna gira juntos y visitar lugares que hemos podido competir en un momento. Sabemos que México es un lugar especial para nosotros y ojalá en el futuro pueda ser una realidad", puntualizó el hispano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: