• Deportes

TennisFest GNP 2022: Rafael Nadal ya está en México

  • Edwin García
El español disputará un partido de exhibición que podría ser su última aparición en el país tras bajarse del Abierto de Acapulco 2023
.

El tenista español Rafael Nadal se encuentra ya en México para encarar un partido de exhibición ante el noruego Casper Ruud, con quien ha compartido pista en las últimas semanas como parte de su gira por Latinoamérica en la que ya visitaron otros países como Argentina y Colombia.

De acuerdo con la cuenta oficial del “Tennis Fest GNP”, evento en el que se presentará este jueves 1° de diciembre, el atleta hispano arribó junto con Ruud a la Plaza de Toros México, recinto que recibirá a ambos tenistas en un duelo “amistoso” y que también contará con atletas nacionales en esta disciplina.

Te recomendamos: Boletos de Rafa Nadal en México ya a la venta desde 650 pesos

Se trata de la segunda ocasión en este 2022 que Rafa visita suelo mexicano tras disputar en febrero el Abierto de Acapulco, certamen donde se coronó al vencer en la final a Cameron Norrie y al que declinó su participación para la edición del próximo 2023.

Desde días pasados el recinto que originalmente alberga corridas de toros compartió el proceso de modificación al que se ha sometido el ruedo. La parte arenosa ya cuenta con la cancha y red listas para fungir como una auténtica pista de tenis y que además asemeja a ser una superficie de tierra batida, la favorita para Nadal.

Plaza de Toros ahora es una cancha de 9 toneladas

De acuerdo con el Ingeniero Enrique Díaz de la Vega la cancha está completamente lista a pesar de haberse armado en apenas seis días. Durante una entrevista para el portal ESTO mencionó que han trabajado a marchas forzadas para lograr tener el recubrimiento ideal que permita desarrollar ahí un partido de tenis al nivel que acostumbran Nadal y Ruud, quienes son los números 2 y 3 del mundo, respectivamente.

Díaz de la Vega, también encargado de la logística, mencionó que esta superficie está hecha de hule de llanta, “es una carpeta y más o menos toda la cancha pesa como unas nueve toneladas”. El reto no doblegó ni a él ni a la empresa Recubrimientos Deportivos Flexytap que montó la cancha y que ha trabajado durante años para la Copa Davis.

Cancha de tenis en el ruedo de la Plaza de Toros México | Tennis Fest GNP 2022

Tenistas mexicanos en el Tennis Fest GNP 2022

Además del duelo entre Rafael Nadal y Casper Ruud de este jueves en punto de las 21:00 horas, las y los presentes en el Tennis Fest GNP 2022 podrán ser testigos de un partido de dobles entre el equipo mexicano de Renata Zarazúa y Santiago Gonzalez ante la canadiense Leylah Fernández y el estadounidense Jack Sock.

Tags: 

Comentarios de Facebook: